Fondo histórico

FONDO DOCUMENTAL HISTÓRICO

Desde 1997. Más de 2.000 documentos que ilustran nueve siglos de historia aragonesa: investigación, recuperación, divulgación y difusión

Ilustrar la historia de las Cortes de Aragón y su sede monumental, el palacio de la Aljafería, y favorecer la investigación son los objetivos con los que la institución parlamentaria concibió la creación en 1997 del Fondo Documental Histórico de las Cortes de Aragón.

Con el  paso de los años estos objetivos se han ido  ampliando. La recuperación del patrimonio documental y bibliográfico, no sólo ha alcanzado a otras instituciones del Reino de Aragón y a otros aspectos de su historia, sino también a aquellos  ejemplares que por su impresión o rareza tienen especial valor para la Comunidad Autónoma de Aragón. Al mismo tiempo, el interés por su divulgación ha ido en aumento, al principio con la publicación de catálogos y más adelante con su difusión a través de internet.

Actualmente el Fondo Documental Histórico de las Cortes de Aragón cuenta con más de 2.000 documentos que van del siglo XI al XIX, en su mayor parte digitalizados bajo los estándares internacionales, de tal modo que todos los ciudadanos pueden acceder a sus imágenes de manera libre y gratuita.

DIFUSIÓN DEL FONDO

Iniciativas para acercar los documentos a la sociedad

Celebradas en la Capilla de San Martín

Catálogos del Fondo Documental Histórico

Ediciones facsimilares

MÁS RECURSOS DOCUMENTALES

Navega por el resto de contenidos de esta sección