Sustanciada

2002   57
INTERPELACION 1/02 RELATIVA A LAS MEDIDAS A TOMAR FRENTE A LA "INVOLUCIÓN CONSTITUCIONAL" QUE ANUNCIAINTERPELACION 2/02 RELATIVA A MEDIDAS PARA EVITAR LOS ACCIDENTES LABORALES EN ARAGÓNINTERPELACION 3/02 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE LAS HARINAS CÁRNICAS EN NUESTRA COMUNIDADINTERPELACION 4/02 RELATIVA A LA ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA HIDROLÓGICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓNINTERPELACION 5/02 RELATIVA A LA REGULACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA MÓVILINTERPELACION 6/02 RELATIVA AL IMPULSO AL DESARROLLO DE LA LEY 3/2001, DE 4 DE ABRIL, DE PREVENCIÓN, ASISTENCIA Y REINSERCIÓN EN MATERIA DE DROGODEPENDENCIASINTERPELACION 7/02 RELATIVA A LAS OBRAS DE REGULACIÓN CON MÁS CONTESTACIÓN POLÍTICA, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL (SANTALIESTRA, BISCARRUÉS Y RECRECIMIENTO DE YESA)INTERPELACION 8/02 RELATIVA A LA ACTUALIZACIÓN DEL PACTO DEL AGUAINTERPELACION 9/02 RELATIVA A LAS ACCIONES PREVISTAS EN EL ÁMBITO DE LAS COMPETENCIAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA FAVORECER LAS POSIBILIDADES DE DESIGNACIÓN DE LA CANDIDATURA OLÍMPICA DE JACA 2010 COMO ORGANIZADORA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DEL MENCIONADO AÑOINTERPELACION 10/02 RELATIVA A LA IMPLANTACIÓN DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS DE CERCANÍAS EN ARAGÓNINTERPELACION 11/02 RELATIVA A LA INTERPRETACIÓN QUE EL GOBIERNO DE ARAGÓN HACE SOBRE EL DERECHO DE ELECCIÓN DE CENTRO DOCENTE EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMAINTERPELACION 12/02 RELATIVA A LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA ENSEÑANZAINTERPELACION 13/02 RELATIVA A LA POSICIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN RESPECTO A LAS ÚLTIMAS INICIATIVAS CONTRA EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONALINTERPELACION 14/02 RELATIVA A POLÍTICA DE JUVENTUDINTERPELACION 15/02 RELATIVA A UN "NUEVO SISTEMA NACIONAL DE SALUD"INTERPELACION 16/02 RELATIVA AL HOSPITAL DE SAN JORGE DE ZARAGOZAINTERPELACION 17/02 RELATIVA A LA POLÍTICA DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMAINTERPELACION 18/02 RELATIVA A POLÍTICA DE CARRETERAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓNINTERPELACION 19/02 RELATIVA A LAS ACCIONES PREVISTAS PARA SUBSANAR LA DEFICIENTE ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES INGRESADAS EN CENTROS RESIDENCIALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓNINTERPELACION 20/02 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN MATERIA DE I+DINTERPELACION 21/02 RELATIVA A LAS ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN RESPECTO A LA REIVINDICACIÓN DEL AVE POR TERUELINTERPELACION 22/02 RELATIVA A VALORACIONES SOBRE LA ENTREVISTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN CON EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEAINTERPELACION 23/02 RELATIVA A LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES EN RELACIÓN CON LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LA CIUDAD DE ZARAGOZAINTERPELACION 24/02 RELATIVA A LA ORIENTACIÓN ESCOLAR Y PSICOPEDAGÓGICAINTERPELACION 25/02 RELATIVA AL CURRÍCULUM EDUCATIVO ARAGONÉSINTERPELACION 26/02 RELATIVA A LA POLÍTICA EDUCATIVA EN BARRIOS CON ESPECIAL PROBLEMÁTICA SOCIAL DE LA CIUDAD DE ZARAGOZAINTERPELACION 27/02 RELATIVA A LA AMPLIACIÓN GENERALIZADA DE FINANCIACIÓN PÚBLICA A LA ENSEÑANZA NO OBLIGATORIA EN CENTROS PRIVADOSINTERPELACION 28/02 RELATIVA A EDUCACIÓN ESPECIALINTERPELACION 29/02 RELATIVA A UN DETERMINADO MODELO DE EDUCACIÓN QUE PROPONE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAINTERPELACION 30/02 RELATIVA A LA SITUACIÓN PROVOCADA POR LA DETECCIÓN DE PROCESOS TUMORALES EN VARIOS TRABAJADORES DE MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL INFANTILINTERPELACION 31/02 RELATIVA A LA FUTURA LEY DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓNINTERPELACION 32/02 RELATIVA A LA POLÍTICA Y ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN EL ÁMBITO DE REFORMA DE MENORESINTERPELACION 33/02 RELATIVA AL PACTO DEL AGUAINTERPELACION 34/02 RELATIVA A LA EDUCACIÓN INFANTIL EN ARAGÓNINTERPELACION 35/02 RELATIVA A LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS Y MODALIDADES LINGÜÍSTICAS PROPIAS EN LOS CENTROS ESCOLARES DE ARAGÓNINTERPELACION 36/02 RELATIVA A ACTUACIONES EN ATENCIÓN PRIMARIAINTERPELACION 37/02 RELATIVA A LA ESCOLARIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIVADA CONCERTADA TRAS LOS CONVENIOS EN EDUCACIÓN INFANTILINTERPELACION 38/02 RELATIVA AL PROCESO DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE LEY COMO EL DEL PIRINEOINTERPELACION 39/02 RELATIVA A LA POLÍTICA DE EVACUACIÓN DE ENERGÍA GENERADA POR INSTALACIONES DE RÉGIMEN ESPECIAL EN ARAGÓNINTERPELACION 40/02 RELATIVA A LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN RELACIÓN CON LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE ZARAGOZAINTERPELACION 41/02 RELATIVA A LA POLÍTICA GENERAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN RELACIÓN CON LA DESIGNACIÓN DE JACA COMO SEDE DE UNOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNOINTERPELACION 42/02 RELATIVA A LAS CONSECUENCIAS PARA ARAGÓN DE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA AGRARIA COMÚNINTERPELACION 43/02 RELATIVA A LA APLICACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN DE LA RECIENTE REFORMA DEL DESEMPLEOINTERPELACION 44/02 RELATIVA A LAS AYUDAS A LOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS DE 2001INTERPELACION 45/02 RELATIVA AL DENOMINADO "COMANDO ANTITRASVASE" CREADO POR EL GOBIERNO DE ARAGÓNINTERPELACION 46/02 RELATIVA A POLÍTICA GENERAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN RELACIÓN CON EL TURISMO DE NIEVE EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMAINTERPELACION 47/02 RELATIVA A LA PROPUESTA QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN COMPARTE DE CREACIÓN DE UNA MACRORREGIÓN CON TERRITORIOS DE ESPAÑA Y FRANCIAINTERPELACION 48/02 RELATIVA AL SISTEMA DE MUSEOS DE ARAGÓNINTERPELACION 49/02 RELATIVA A LA INTRODUCCIÓN EN ARAGÓN DE ESPECIES EXÓTICASINTERPELACION 50/02 RELATIVA A LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVAINTERPELACION 51/02 RELATIVA A ACTUACIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS RELACIONADAS CON EL TURISMO DE NIEVE DE ARAGÓNINTERPELACION 52/02 RELATIVA A LAS REPERCUSIONES QUE PUEDE TENER EL APOYO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN A LA MANIFESTACIÓN EN VALENCIA EL DÍA 24INTERPELACION 53/02 RELATIVA A LA SITUACIÓN DE LOS AEROPUERTOS DE ARAGÓNINTERPELACION 54/02 RELATIVA A LA FINANCIACIÓN DE LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIAINTERPELACION 55/02 RELATIVA A ATENCIÓN SOCIOSANITARIAINTERPELACION 56/02 RELATIVA A LAS SUBVENCIONES DEN MATERIA DE TURISMOINTERPELACION 57/02 RELATIVA AL SERVICIO DE MENORES
2001   58
INTERPELACION 1/01 RELATIVA A LAS MEDIDAS ADOPTADAS Y PREVISTAS EN RELACIÓN A LOS EFECTOS DE LA ENCEFALOPATÍA ESPONGIFORME BOVINAINTERPELACION 2/01 RELATIVA AL DESARROLLO DE PARQUES TECNOLÓGICOS EN ARAGÓNINTERPELACION 3/01 RELATIVA AL NOMBRAMIENTO DE VOCALES EN EL CONSEJO DEL AGUA DE LA CUENCA DEL EBROINTERPELACION 4/01 RELATIVA AL MODELO DE DESARROLLOINTERPELACION 5/01 RELATIVA A LOS CENTROS TECNOLÓGICOS SECTORIALESINTERPELACION 6/01 RELATIVA AL ESTABLECIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DE LA RED PÚBLICA DE ESCUELAS INFANTILES DE PRIMER CICLOINTERPELACION 7/01 RELATIVA A LA COHERENCIA DE SUS DECLARACIONES RESPECTO AL TRASVASEINTERPELACION 8/01 RELATIVA A PRECISIONES EN DETERMINADOS CONCEPTOS QUE UTILIZAINTERPELACION 9/01 RELATIVA A LA POLÍTICA DE MENORESINTERPELACION 10/01 RELATIVA A LA NECESIDAD DE REACTIVAR EL PLAN DE LA MINERÍA DEL CARBÓN Y DESARROLLO ALTERNATIVO DE LAS COMARCAS MINERASINTERPELACION 11/01 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN RESPECTO DE LOS RESIDUOS PELIGROSOSINTERPELACION 12/01 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN MATERIA DE RESIDUOS INDUSTRIALESINTERPELACION 13/01 RELATIVA A LA CONVOCATORIA DE LICITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN CONTRATO DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA REDACCIÓN DE UN PROYECTO DE EJECUCIÓN Y ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA REHABILITACIÓN DE LA ESTATACIÓN INTERNACIONAL DE CANFRANC (HUESCA) PARA USO HOSTELERO Y TERCIARIOINTERPELACION 15/01 RELATIVA A LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES EXTRACTIVAS EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMAINTERPELACION 16/01 RELATIVA A LOS OBJETIVOS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN LO RELATIVO A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIAINTERPELACION 17/01 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN MATERIA DE ACCIÓN CULTURAL EN EL MEDIO RURAL Y URBANO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMAINTERPELACION 18/01 RELATIVA AL TEXTO ALTERNATIVO DEL PLAN HIDROLÓGICO NACIONALINTERPELACION 19/01 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN MATERIA DE CONVENIOS FERROVIARIOSINTERPELACION 20/01 RELATIVA A LA RELECTURA DEL PACTO DEL AGUAINTERPELACION 21/01 RELATIVA A SU IDEA DE LA CONFRONTACIÓN POLÍTICA GENERALINTERPELACION 22/01 RELATIVA A LA PROPUESTA DE ESPACIOS A INCLUIR EN LA RED NATURA 2000INTERPELACION 23/01 RELATIVA A LA SITUACIÓN LEGAL DE LA MINERÍA DEL ALABASTRO EN ARAGÓNINTERPELACION 24/01 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN RELACIÓN CON LA REAPERTURA DEL CANFRANC Y LA PROLONGACIÓN EN FRANCIA DEL EJE CARRETERO SAGUNTO-SOMPORTINTERPELACION 25/01 RELATIVA A LA POLÍTICA TERRITORIAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN RELACIÓN A LA COORDINACIÓN DE LA ORDENACIÓN DE LOS USOS DEL SUELO Y LA ORDENACIÓN DE LOS USOS DEL AGUAINTERPELACION 27/01 RELATIVA AL COMUNICADO DE LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN DE 25 DE MARZO DE 2001INTERPELACION 28/01 RELATIVA A PROPUESTAS E INICIATIVAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN ANTE LA NECESIDAD DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978INTERPELACION 29/01 RELATIVA A LA POSICIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN RESPECTO A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 Y AL MODELO FEDERAL DE ESTADOINTERPELACION 30/01 RELATIVA A POLÍTICAS PARA FACILITAR EL ACCESO A VIVIENDAS DE PROTECCIÓNINTERPELACION 31/01 RELATIVA A LAS MANIFESTACIONES EFECTUADAS POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN SOBRE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓNINTERPELACION 32/01 RELATIVA A LA POLÍTICA QUE VA A DESARROLLAR EL GOBIERNO DE ARAGÓN EN MATERIA DE EXCLUSIÓN SOCIALINTERPELACION 33/01 RELATIVA A LA POSICIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN RESPECTO A LA PREVISTA AUTOVÍA HUESCA-PAMPLONAINTERPELACION 34/01 RELATIVA A LA LEY DE LA CALIDAD E IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN Y SU FINANCIACIÓNINTERPELACION 35/01 RELATIVA A LAS MEDIDAS Y ESTRATEGIAS PREVISTAS POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA LOGRAR LA COMPETITIVIDAD DEL CAMPO ARAGONÉSINTERPELACION 36/01 RELATIVA AL ANTEPROYECTO DE LEY DE UNIVERSIDADESINTERPELACION 37/01 RELATIVA A LA MODIFICACIÓN DEL MAPA DE DELIMITACIÓN COMARCALINTERPELACION 38/01 RELATIVA AL MODELO AGRARIO PARA ARAGÓNINTERPELACION 39/01 RELATIVA A LA REFORMA DEL SECTOR OLEÍCOLAINTERPELACION 40/01 RELATIVA A LAS NUEVAS DECLARACIONES DE ZONAS DE ESPECIAL PROTECCIÓN PARA LAS AVESINTERPELACION 41/01 RELATIVA A SUBVENCIONES DEL FONDO LOCAL DE ARAGÓNINTERPELACION 42/01 RELATIVA A UNA SUPUESTA RUPTURA DEL EQUILIBRIO ENTRE EL HOMBRE Y LA NATURALEZA PROVOCADA POR EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONALINTERPELACION 43/01 RELATIVA A POLÍTICAS A EMPRENDER PARA RECUPERAR LA MORAL Y LA AUTOESTIMA DE LA SOCIEDAD ARAGONESAINTERPELACION 44/01 RELATIVA A LA LUCHA CONTRA EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL, TANTO EN LAS MOVILIZACIONES COMO ANTE LAS INSTANCIAS EUROPEASINTERPELACION 45/01 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN EL CONSEJO DEL AGUA DE LA CUENTA DEL EBROINTERPELACION 46/01 RELATIVA AL PLAN DE LA VIVIENDA EN ARAGÓNINTERPELACION 47/01 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN MATERIA DE EDUCACIÓN INFANTILINTERPELACION 48/01 RELATIVA A ESTRATEGIA PARA LA CONSERVACIÓN Y EL USO SOSTENIBLE DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICAINTERPELACION 49/01 RELATIVA A LA POLÍTICA REALIZADA EN CUANTO A APOYO A EMPRESAS PARA SU ACCESO AL COMERCIO ELECTRÓNICO Y AL E-BUSINESS.INTERPELACION 50/01 RELATIVA A LA INFORMACIÓN SOBRE GESTIÓN PRESUPUESTARIAINTERPELACION 51/01 RELATIVA AL PROCESO DE TRASPASOS DE CARRETERAS DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALESINTERPELACION 52/01 RELATIVA A LA POLÍTICA PUBLICITARIA EN MATERIA DE VIVIENDA EN ARAGÓNINTERPELACION 53/01 RELATIVA A CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Y EN RELACIÓN CON LA V.P.A.INTERPELACION 54/01 RELATIVA A LA POLÍTICA DE SU DEPARTAMENTO EN MATERIA DE ACCIÓN CULTURALINTERPELACION 55/01 RELATIVA A LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA LA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMAINTERPELACION 56/01 RELATIVA AL RECIENTE ACUERDO DE ESTABILIDAD ENTRE EL GOBIERNO DE ARAGÓN E IZQUIERDA UNIDAINTERPELACION 57/01 RELATIVA AL PACTO TRIPARTITO DE LEGISLATURA ENTRE EL GOBIERNO PSOE-PAR E IU Y A SU INCIDENCIA EN EL GOBIERNO Y EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMAINTERPELACION 58/01 RELATIVA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERASINTERPELACION 59/01 RELATIVA A LA INTRODUCCIÓN DE LA FISCALIDAD ECOLÓGICA EN ARAGÓNINTERPELACION 60/01 RELATIVA A LOS CRITERIOS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA IMPULSAR A ATRAVÉS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL UN PROYECTO PARA PROGRAMA PRODER EN LA COMARCA DE TERUEL
2000   37
INTERPELACION 1/00 RELATIVA AL MODELO DE GESTIÓN DE LOS BIENES CULTURALES INMUEBLES PROPIEDAD DE PARTICULARES Y REHABILITADOS CON FONDOS PÚBLICOSINTERPELACION 2/00 RELATIVA AL "IMPULSO RADICAL" PARA ARAGÓN QUE EL PRESIDENTE PROMETIÓ EN SU DISCURSO DE INVESTIDURAINTERPELACION 3/00 RELATIVA A LA FINANCIACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMAINTERPELACION 4/00 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN MATERIA DE I+DINTERPELACION 5/00 RELATIVA A LA CREACIÓN DE UNA RED DE CERCANÍAS EN EL ENTORNO METROPOLITANO DE ZARAGOZAINTERPELACION 6/00 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN RESPECTO DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LAS PARROQUIAS ARAGONESAS DE LA FRANJA ORIENTALINTERPELACION 7/00 RELATIVA A INFANCIA Y ADOLESCENCIAINTERPELACION 7/00 RELATIVA A INFANCIA Y ADOLESCENCIAINTERPELACION 8/00 RELATIVA A LA POLÍTICA AUDIOVISUALINTERPELACION 9/00 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DEL ALABASTROINTERPELACION 10/00 RELATIVA A LAS DIRECTRICES PARCIALES TERRITORIALES Y SECTORIALESINTERPELACION 11/00 RELATIVA A LA VALORACIÓN QUE REALIZA EL GOBIERNO DE ARAGÓN SOBRE SUS ACTUACIONES EN EL ÁMBITO AUDIOVISUAL ARAGONÉSINTERPELACION 12/00 RELATIVA A LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTRO PRIVADOS CONCERTADOSINTERPELACION 13/00 RELATIVA A LA REGULACION DEL RÍO GÁLLEGOINTERPELACION 14/00 RELATIVA A LAS POLÍTICAS GENERALES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN TENDENTES A SUPERAR "LA MARGINACIÓN DE ARAGÓN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS"INTERPELACION 15/00 RELATIVA A LA NUEVA MAYORÍA DE ARAGÓN IMPULSORA DE UN REGENARACIONISMO DEL SIGLO XXIINTERPELACION 16/00 RELATIVA A LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DENTRO DE LA INTERMODAL DE DELICIASINTERPELACION 17/00 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO CON LOS PAÍSES EMPOBRECIDOSINTERPELACION 18/00 RELATIVA A ENSEÑANZAS MUSICALESINTERPELACION 19/00 RELATIVA A LA OFERTA POR EL PRESIDENTE DE UNA POLÍTICA UNIVERSITARIA NUEVA, ORIGINAL Y PROPIAINTERPELACION 20/00 RELATIVA A POLÍTICAS GENERALES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN RELATIVAS AL MUNDO CULTURAL ARAGONÉSINTERPELACION 21/00 RELATIVA A LA REDUCCIÓN DE MÓDULOS DE ACTIVIDADES AGRÍCOLAS Y GANADERASINTERPELACION 22/00 RELATIVA AL FUTURO DEL MUSEO DE ZARAGOZA Y A LA EXHIBICIÓN DE LA OBRA DE GOYAINTERPELACION 23/00 RELATIVA A LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DELEGADA PARA ASUNTOS RELACIONADOS CON LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓNINTERPELACION 24/00 RELATIVA A LA SITUACIÓN DE LA VIVIENDA EN ARAGÓNINTERPELACION 25/00 RELATIVA AL DENOMINADO PLAN HIDROLÓGICO NACIONALINTERPELACION 26/00 RELATIVA A SU POSICIONAMIENTO ACTUAL EN MATERIA DE POLÍTICA HIDRAÚLICAINTERPELACION 27/00 RELATIVA A LA VOLUNTAD REAL DEL GOBIERNO DE DESCONCENTRACIÓN DE COMPETENCIAS EN HUESCA Y TERUEL Y DE REFORZAR LA FIGURA DE LOS DELEGADOS TERRITORIALES EN AMBAS PROVINCIASINTERPELACION 28/00 SOBRE UNA SUPUESTA VENGANZA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CONTRA ARAGÓNINTERPELACION 29/00 RELATIVA A LA UNIDAD DE CRITERIOS EN LA POLÍTICA HIDRAÚLICAINTERPELACION 31/00 RELATIVA A LA GANADERÍA EXTENSIVAINTERPELACION 32/00 RELATIVA AL MUSEO-CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ARAGÓN EN HUESCAINTERPELACION 34/00 RELATIVA A SU ACTUACIÓN RESPECTO A LAS MOVILIZACIONES CONTRA EL PHN Y EL TRASVASE DEL EBROINTERPELACION 35/00 RELATIVA A LOS JUEGOS TRADICIONALES ARAGONESESINTERPELACION 36/00 RELATIVA A LA POTENCIACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA PRESENCIA EFECTIVA DE LOS INTERESES Y VALORES ARAGONESESINTERPELACION 37/00 RELATIVA AL APROVECHAMIENTO DE LA LLEGADA DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD A ZARAGOZAINTERPELACION 38/00 RELATIVA A LA POLÍTICA Y ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN RELACIÓN A LA ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LOS JÓVENES ARAGONESES
1999   24
INTERPELACION 1/99 RELATIVA A LA POLÍTICA EN RELACIÓN CON LAS COMUNIDADES ARAGONESAS DEL EXTERIORINTERPELACION 3/99 RELATIVA A LA CONMEMORACIÓN DE ANIVERSARIOS DE ARAGONESES ILUSTRESINTERPELACION 4/99 RELATIVA AL DECRETO DE 4 DE AGOSTO DE 1999 DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE MODIFICA LA ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMAINTERPELACION 5/99 RELATIVA A LA NECESARIA REVISIÓN DEL MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICAINTERPELACION 6/99 RELATIVA A LAS COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AÉREOSINTERPELACION 7/99 RELATIVA A TRANSFERENCIAS DE SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES AL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUDINTERPELACION 8/99 RELATIVA A LA REGULACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO MATARRAÑAINTERPELACION 9/99 RELATIVA A LOS PUEBLOS ABANDONADOSINTERPELACION 10/99 RELATIVA AL PROCESO DE COMARCALIZACIÓNINTERPELACION 11/99 RELATIVA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN RESPECTO DEL TURISMO DE NIEVEINTERPELACION 12/99 RELATIVA A LA CANDIDATURA DE JACA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2010INTERPELACION 13/99 RELATIVA A LOS RECIENTES SUCESOS ACAECIDOS EN TORNO AL PROYECTO EL EMBALSE DE SANTA LIESTRAINTERPELACION 14/99 RELATIVA A LOS RESIDUOS TÓXICOSINTERPELACION 15/99 RELATIVA AL DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO DE ALTA VELOCIDAD EN EL VALLE DEL EBROINTERPELACION 16/99 RELATIVA A LA POLÍTICA DE COMPENSACIONES POR LA DISMINUCIÓN DE APROVECHAMIENTOS EN LOS MONTESINTERPELACION 17/99 RELATIVA A LA EJECUCIÓN Y RESULTADOS DEL PLAN PARA EL DESARROLLO ALTERNATIVO DE LAS COMARCAS MINERASINTERPELACION 18/99 RELATIVA A LA CONTINUIDAD DEL APOYO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN AL PROYECTO DE LABORATORIO DEL AMPLIFICADOR DE ENERGÍAINTERPELACION 19/99 RELATIVA A LA POLÍTICA EN RELACIÓN CON LAS ARTES MUSICALES, ESCÉNICAS, PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALESINTERPELACION 20/99 RELATIVA A LA POLÍTICA GENERAL EN RELACIÓN CON EL LIBROINTERPELACION 21/99 RELATIVA A LA POLÍTICA GENERAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN RELACIÓN CON LA JUVENTUDINTERPELACION 22/99 RELATIVA A LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS TENDENTES A LA DIGNIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE EN LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIAINTERPELACION 23/99 RELATIVA A LOS GRANDES TRASVASES INTERCUENCAS HIDRAÚLICASINTERPELACION 24/99 RELATIVA A LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO "CIUDAD DEL MOTOR DE ARAGÓN", EN ALCAÑIZINTERPELACION 25/99 RELATIVA AL CRECIMIENTO DE ALTOS CARGOS Y PERSONAL DE CONFIANZA EN LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN

Retirada

Caducada

BASE DE DATOS

Todas las iniciativas tramitadas en las Cortes de Aragón
LEGISLATURA ACTUAL LEGISLATURAS ANTERIORES

Las iniciativas de control e impulso en el Reglamento

TÍTULO X - De las comparecencias

CAPÍTULO I - Comparecencias de miembros del Gobierno de Aragón

Artículo 237. Comparecencias de miembros del Gobierno de Aragón ante el Pleno o ante Comisión.

1. Los miembros del Gobierno comparecerán ante el Pleno o ante una Comisión, para informar sobre un asunto determinado, a petición propia o de un grupo parlamentario. La solicitud podrán formularla las agrupaciones parlamentarias cuando se pretenda sustanciar la comparecencia ante el Pleno de la Cámara.
2. La solicitud de comparecencia se formulará a través de la Presidencia de las Cortes.
3. Los Consejeros podrán comparecer ante Comisión asistidos por miembros de su Departamento.
4. Cuando la petición de comparecencia en Comisión no proceda de la propia iniciativa de un Consejero, este dispondrá de un máximo de quince días para comparecer ante la misma.

Artículo 238. Comparecencias a petición propia.

1. Cuando la comparecencia tenga lugar a solicitud de un miembro del Gobierno, comenzará con la exposición del compareciente durante un tiempo máximo de diez minutos.
2. La Presidencia podrá suspender la sesión por un tiempo máximo de treinta minutos para que los Diputados y los grupos parlamentarios puedan preparar la formulación de observaciones, peticiones de aclaración o preguntas.
3. A continuación, cada grupo parlamentario o agrupación parlamentaria, en su caso, intervendrá por un tiempo máximo de cinco minutos.
4. La comparecencia concluirá con la contestación del compareciente durante un tiempo de diez minutos.

Artículo 239. Comparecencias a petición de las Cortes de Aragón.

1. Cuando la comparecencia se celebre a solicitud de un grupo parlamentario o agrupación parlamentaria, en su caso, comenzará con la exposición de un representante del mismo, durante un tiempo máximo de diez minutos.
2. A continuación, contestará el miembro del Gobierno durante un tiempo máximo igual al señalado en el apartado anterior, a cuya intervención podrán suceder los correspondientes turnos de réplica y dúplica, que no serán superiores a cinco minutos.3. Seguidamente, podrán intervenir los representantes de los restantes grupos parlamentarios o agrupaciones parlamentarias, en su caso, por tiempo máximo de cinco minutos, para solicitar aclaraciones o formular preguntas sobre la información facilitada.
3. La comparecencia concluirá con la contestación del compareciente a las cuestiones planteadas durante un tiempo de diez minutos.

Artículo 240. Informaciones del Gobierno de Aragón.

1. En las sesiones plenarias de carácter ordinario, el Gobierno de Aragón, a petición propia, podrá facilitar al Pleno información o efectuar una declaración sucinta sobre un asunto determinado.
2. El Gobierno habrá de comunicar su voluntad de hacer uso de este trámite a la Presidencia de la Cámara, al menos, treinta minutos antes de iniciarse la sesión plenaria. La Presidencia trasladará inmediatamente esta información a los Portavoces de los grupos parlamentarios.
3. La información o declaración comenzará con una exposición por parte de un miembro del Gobierno por un tiempo máximo de diez minutos.
A continuación, podrá hacer uso de la palabra cada grupo parlamentario o agrupación parlamentaria, por un tiempo máximo de cinco minutos, para fijar posiciones, formular preguntas, solicitar aclaraciones o hacer observaciones.
El trámite concluirá con la contestación de un miembro del Gobierno por un tiempo máximo de diez minutos.
4. La utilización por el Gobierno del procedimiento establecido en este artículo no podrá suponer menoscabo alguno para la utilización por parte de los Diputados y de los grupos parlamentarios de los instrumentos de información y control recogidos en este Reglamento, en particular en relación con los incorporados en el orden del día de la misma sesión plenaria en la que se haga uso de la posibilidad regulada en el presente artículo.

CAPÍTULO II - Otras comparecencias

Artículo 241. Comparecencias ante Comisión de Directores Generales o cargos asimilados, funcionarios y otras personas.

1. Las comparecencias de Directores Generales o cargos asimilados se desarrollarán conforme al procedimiento establecido en los artículos 238 y 239 de este Reglamento, según el solicitante de las mismas.
2. Las comparecencias de funcionarios y otras personas se desarrollarán conforme al procedimiento establecido en este Reglamento para las comparecencias a petición propia.

Artículo 242. Comparecencias ante Comisión de representantes de colectivos sociales, personas físicas y representantes de personas jurídicas.

1. Las comparecencias de representantes de colectivos sociales, personas físicas y representantes de personas jurídicas se sustanciarán, con carácter general, ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos.
2. La comparecencia se iniciará con la exposición del compareciente por un tiempo máximo de quince minutos. A continuación intervendrán los grupos parlamentarios por un tiempo máximo de cinco minutos. La comparecencia concluirá con la contestación del compareciente a las cuestiones planteadas durante un tiempo máximo de diez minutos. Con carácter excepcional, cuando los términos del debate así lo aconsejen, la Presidencia podrá conceder a los grupos parlamentarios un turno adicional por un tiempo máximo de dos minutos.

Artículo 243. Comparecencia de los Senadores o las Senadoras en representación de la Comunidad Autónoma.

1. Los Senadores o las Senadoras representantes de la Comunidad Autónoma podrán comparecer ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario una vez al año, de acuerdo con la Presidencia de las Cortes, para informar de las gestiones de interés para la Comunidad Autónoma de Aragón.
2. Dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los Diputados de la Cámara, de acuerdo con la Presidencia, podrán solicitar, asimismo, su comparecencia ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario cuando la importancia y transcendencia de los temas en relación con la Comunidad Autónoma así lo aconsejen.

Artículo 244. Comparecencia de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma.

Quien ejerza la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón podrá presentar la memoria anual ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón.

Artículo 245. Comparecencia de la Fiscalía Superior de Aragón.

Quien ejerza el cargo de Fiscal Superior de Aragón podrá presentar ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón la memoria anual de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Artículo 246. Comparecencia de la Presidencia de la delegación aragonesa de la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

Quien ejerza la Presidencia de la delegación aragonesa de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado podrá comparecer ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario para informar de los acuerdos adoptados en el seno de la misma, a petición propia, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los Diputados.

Artículo 247. Comparecencia de la delegación aragonesa de la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros Estado-Comunidad Autónoma de Aragón.

La delegación aragonesa en la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros Estado-Comunidad Autónoma de Aragón rendirá cuentas ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario sobre el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Estatuto de Autonomía, a petición propia, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los Diputados.

Artículo 248. Comparecencia de la representación de la Comunidad Autónoma en la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Comunidad Autónoma de Aragón.

La representación de la Comunidad Autónoma en la Comisión Mixta de Transferencias dará cuenta periódicamente de su gestión ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario y, en todo caso, a petición propia, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los Diputados.

Artículo 249. Comparecencia de la Presidencia del Consejo Económico y Social de Aragón.

Quien ejerza la Presidencia del Consejo Económico y Social de Aragón podrá comparecer ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario para informar de cuestiones relativas a su informe anual o a informes o dictámenes emitidos a requerimiento de las Cortes de Aragón, a petición propia, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los Diputados.

Artículo 250. Comparecencia de la delegación aragonesa de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua.

La delegación aragonesa de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua podrá comparecer ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón para informar de las reuniones mantenidas y de la ejecución de los acuerdos adoptados en el seno de la misma, a petición propia, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los Diputados.

Artículo 251. Ordenación del debate de las comparecencias.

En los casos de comparecencias ante Pleno o Comisión cuya ordenación no se encuentre regulada específicamente en este Reglamento, la ordenación del debate será fijada por la Presidencia de las Cortes de acuerdo con la Junta de Portavoces o por la Mesa ampliada de la Comisión, respectivamente.

TÍTULO XI - De las interpelaciones y preguntas

CAPÍTULO I - De las interpelaciones

Artículo 252. Sujetos.

Los Diputados, previo conocimiento de su grupo parlamentario, y los propios grupos parlamentarios podrán formular interpelaciones al Gobierno de Aragón y a cada uno de sus miembros en los términos previstos en este Capítulo.

Artículo 253. Objeto.

Las interpelaciones versarán sobre la conducta, las actuaciones o los proyectos de la Diputación General o de alguno de sus Departamentos en cuestiones de política general o sobre asuntos de especial relevancia.

Artículo 254. Interpelaciones ordinarias.

1. Las interpelaciones ordinarias se formularán por escrito ante la Mesa de la Cámara.
2. La Mesa calificará el escrito, y, en caso de que su contenido no sea propio de una interpelación conforme a lo establecido en el artículo anterior, lo comunicará a su autor, que podrá solicitar, si lo desea, su tramitación como pregunta para respuesta oral o por escrito.
3. Admitida a trámite una interpelación, la Presidencia ordenará su publicación y la trasladará inmediatamente al Gobierno de Aragón.

Artículo 255. Interpelaciones urgentes.

1. Cada grupo parlamentario podrá presentar en cada periodo de sesiones una interpelación urgente que tenga por objeto cuestiones de máxima actualidad.
2. La interpelación urgente se presentará con cuarenta y ocho horas de antelación al inicio de la sesión plenaria en la que se pretenda su debate y se formulará por escrito ante la Presidencia de la Cámara, que la calificará y dispondrá su inclusión en el orden del día de la sesión plenaria, trasladándola inmediatamente al Gobierno de Aragón.
3. La inclusión de una interpelación urgente en el orden del día del Pleno comportará para el grupo proponente la obligación de retirar del orden del día inicialmente aprobado una interpelación ordinaria. A estos efectos, el escrito en el que se formule la iniciativa irá acompañado de la correspondiente propuesta de retirada.

Artículo 256. Inclusión en el orden del día.

1. Las interpelaciones se incluirán en el orden del día de acuerdo con lo establecido en el artículo 115.
2. El Gobierno de Aragón podrá solicitar, en el trámite de elaboración del orden del día, de forma motivada y por una sola vez, el aplazamiento de una de las interpelaciones que pudieran incluirse en aquel, para su debate en la siguiente sesión.

Artículo 257. Sustanciación.

1. La sustanciación de las interpelaciones, que se realizará ante el Pleno de la Cámara, comenzará con la exposición del autor de la iniciativa o del Diputado designado por su grupo parlamentario, a cuya intervención sucederán la contestación de un miembro del Gobierno de Aragón y sendos turnos de réplica y dúplica.
2. El tiempo máximo de tramitación de las interpelaciones será de veinte minutos, repartido a partes iguales entre interpelante e interpelado en el conjunto de los diferentes turnos de palabra.

Artículo 258. Presentación y tramitación de las mociones.

1. El grupo parlamentario o agrupación parlamentaria interpelantes o aquel al que pertenezca el firmante de la interpelación podrá presentar una moción dimanante de la interpelación, que en ningún caso será de censura al Gobierno de Aragón, dentro de los tres días siguientes al de la sustanciación de aquella. La moción se tramitará ante el Pleno o ante Comisión, de acuerdo con lo solicitado en el escrito de presentación.
2. La Mesa de las Cortes o su Presidencia por delegación de esta admitirá la moción si es congruente con la interpelación.
3. Una vez admitida, la moción se incluirá en el orden del día de la siguiente sesión plenaria ordinaria o de la correspondiente Comisión que se convoque.
4. El debate y la votación de las mociones se realizarán de acuerdo con lo establecido para las proposiciones no de ley.

CAPÍTULO II - De las preguntas

Artículo 259. Formulación.

1. Los Diputados podrán formular preguntas al Gobierno de Aragón y a cada uno de sus miembros, conforme a lo dispuesto en el presente Capítulo.
2. Asimismo, los ciudadanos residentes en Aragón podrán formular propuestas de preguntas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 266.

Artículo 260. Preguntas al Presidente del Gobierno de Aragón.

Todos los meses correspondientes a periodos de sesiones, el Presidente del Gobierno de Aragón contestará a una pregunta por cada grupo parlamentario de la oposición. Las preguntas se presentarán con cuarenta y ocho horas de antelación al inicio del último Pleno ordinario de cada mes, para su sustanciación en el mismo.

Artículo 261. Presentación.

1. Las preguntas se presentarán por escrito ante la Mesa de las Cortes.
2. No será admitida la pregunta de exclusivo interés personal de quien la formule o de cualquier otra persona singularizada, la que suponga consulta de índole estrictamente jurídica ni aquella que no tenga relación con la política de la Comunidad Autónoma.
3. Cuando se pretenda la respuesta oral, el escrito no podrá contener más que la escueta y estricta formulación de una sola cuestión.
4. La Mesa calificará el escrito y admitirá la pregunta si se ajusta a lo establecido en el presente Capítulo.
5. Admitida la pregunta, la Presidencia de la Cámara ordenará su publicación y la trasladará inmediatamente al Gobierno de Aragón.

Artículo 262. Tipos de respuesta.

1. Las preguntas podrán ser formuladas para obtener su respuesta oral o por escrito.
2. Las preguntas para respuesta oral podrán formularse ante Pleno o ante Comisión.
3. En defecto de indicación, se entenderá que quien formula la pregunta solicita respuesta por escrito, y, si se pidiera respuesta oral y no se especificara, se entenderá que esta ha de tener lugar en la Comisión correspondiente.

Artículo 263. Respuestas a preguntas para respuesta escrita.

1. Las preguntas formuladas para respuesta escrita deberán ser respondidas dentro de los quince días siguientes a su publicación, pudiendo prorrogarse este plazo por acuerdo de la Mesa, a solicitud motivada del Gobierno, hasta un máximo de ocho días más.
2. Si el Gobierno de Aragón no enviara la respuesta en los plazos fijados, la Presidencia de la Cámara, a petición del autor de la pregunta, ordenará que se incluya en el orden del día de la siguiente sesión de la Comisión competente, donde recibirá el tratamiento de pregunta para respuesta oral, y dará cuenta de esta decisión al Gobierno de Aragón.

Artículo 264. Inclusión en el orden del día de preguntas para respuesta oral.

1. Las preguntas se incluirán en el orden del día del Pleno de acuerdo con lo establecido en aplicación del artículo 107.
2. Las preguntas respecto de las que se pretenda respuesta oral en Comisión solo podrán ser incluidas en el orden del día una vez transcurridos cinco días desde su publicación.
3. El Gobierno de Aragón podrá solicitar, motivadamente y por una sola vez respecto de cada pregunta, el aplazamiento de su debate para la siguiente sesión.

Artículo 265. Sustanciación de las preguntas para respuesta oral.

1. El debate comenzará con la intervención del Diputado, a la que responderá un miembro del Gobierno de Aragón. Aquel podrá intervenir a continuación para replicar o repreguntar, y, tras una nueva intervención del correspondiente miembro del Gobierno, terminará el debate.
2. El tiempo para la tramitación de cada pregunta no podrá exceder de cinco minutos, repartido a partes iguales entre el Diputado que la formule y el miembro del Gobierno encargado de responderla.
3. En la exposición de una pregunta ante el Pleno, el Diputado autor de la misma podrá ser sustituido por otro de su mismo grupo.

Artículo 266. Propuestas de preguntas de iniciativa ciudadana.

1. Cualquier persona física o representante de persona jurídica residente en Aragón podrá formular propuestas de preguntas al Gobierno de Aragón.
2. Las propuestas de pregunta se presentarán por escrito en el Registro General de las Cortes de Aragón o a través de la página web de la Institución, y deberán contener los requisitos de identificación previstos en la legislación reguladora del régimen jurídico del sector público y del procedimiento administrativo común.
3. Una vez examinadas por la Mesa de la Cámara, serán admitidas a trámite si cumplen los requisitos exigidos en el presente Capítulo, y se ordenará su traslado a los distintos grupos parlamentarios. Asimismo, serán publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón.
4. Para su tramitación, deberán ser asumidas por un Diputado en un plazo de quince días desde la fecha de su admisión. El Diputado comunicará a la Mesa su voluntad de formularla como pregunta para respuesta oral o escrita, y el órgano, en su caso, ante el que pretende su tramitación. Si fueran varios los Diputados interesados en una misma pregunta para respuesta oral, se asignará al primero que manifieste su intención de asumirla.
5. En caso de que la propuesta sea asumida en plazo por un Diputado para su tramitación escrita, será remitida por la Mesa al Gobierno de Aragón.
6. En caso de tramitación de la pregunta para respuesta oral, el Diputado deberá hacer constar en su intervención el autor de la iniciativa. Asimismo, no podrá modificar de forma sustancial el contenido originario del texto de la misma.
7. Las propuestas de preguntas admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara que no hayan sido asumidas por ningún Diputado en el plazo establecido se considerarán decaídas.
8. Finalizado un periodo de sesiones, las propuestas de preguntas orales de iniciativa popular asumidas dentro de plazo por un Diputado que no hayan podido ser sustanciadas en Pleno o Comisión se tramitarán como preguntas para respuesta por escrito.

TÍTULO XII - De las proposiciones no de ley

Artículo 267. Sujetos y objeto.

1. Los grupos parlamentarios y las agrupaciones parlamentarias podrán presentar proposiciones no de ley, a través de las cuales formulen propuestas de resolución a la Cámara.
2. Asimismo, los ciudadanos residentes en Aragón podrán formular propuestas de proposiciones no de ley, de acuerdo con lo previsto en el artículo 270.

Artículo 268. Tramitación.

1. Las proposiciones no de ley se incluirán en el orden del día del Pleno de acuerdo con lo establecido en aplicación del artículo 115.
2. La inclusión de proposiciones no de ley en el orden del día de una Comisión se regirá por lo dispuesto en el artículo 69.
3. En el supuesto de que se hubieran presentado proposiciones no de ley relativas a un mismo asunto o a asuntos conexos entre sí, podrán tramitarse conjuntamente y ante el mismo órgano si así lo acuerdan los grupos parlamentarios proponentes.

Artículo 269. Desarrollo del debate.

1. Las proposiciones no de ley serán objeto de debate, en el que podrán intervenir, tras el grupo parlamentario o la agrupación parlamentaria proponente, un representante de cada uno de los grupos parlamentarios o agrupaciones enmendantes y, a continuación, de los que no hubieran presentado enmiendas.
La intervención del proponente no podrá exceder de ocho minutos, ni la de los restantes grupos parlamentarios o Agrupaciones de cinco minutos.
2. La Presidencia de la Cámara podrá acumular, a efectos de debate, las proposiciones no de ley relativas a un mismo asunto o asuntos conexos entre sí.
3. Concluidas dichas intervenciones y si se hubieran presentado enmiendas, la Presidencia podrá suspender la sesión durante un tiempo máximo de diez minutos.
4. Reanudada la sesión, el proponente dispondrá de un tiempo máximo de tres minutos para fijar su posición en relación con las enmiendas.
5. El proponente podrá igualmente, como consecuencia del debate y antes de la votación, modificar los términos de su proposición si ningún grupo parlamentario se opone a ello.
6. Antes de iniciarse la votación de la proposición no de ley, los enmendantes podrán retirar, total o parcialmente, sus enmiendas.
En caso de retirada parcial, el proponente manifestará, desde el escaño y de manera escueta, si continúa aceptando las enmiendas mantenidas.

Artículo 270. Propuestas de proposiciones no de ley de iniciativa ciudadana.

1. Cualquier persona física o jurídica residente en Aragón podrá formular propuestas de proposiciones no de ley, a través de las cuales formulen propuestas de resolución a la Cámara.
2. Las propuestas de proposiciones no de ley se presentarán por escrito en el Registro General de las Cortes de Aragón o a través de la página web de la Institución, y deberán contener los requisitos de identificación previstos en la legislación reguladora del procedimiento administrativo común.
3. Una vez examinadas por la Mesa de la Cámara, serán admitidas a trámite si cumplen los requisitos exigidos en el presente Título y se ordenará su traslado a los distintos grupos parlamentarios. Asimismo, serán publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón.
4. Para su tramitación en Pleno o en Comisión, deberán ser asumidas por un grupo parlamentario o agrupación parlamentaria, y presentadas como proposición no de ley en el plazo de quince días desde la fecha de su admisión, quien comunicará a la Mesa de la Cámara el órgano ante el que pretende su tramitación.
5. Las propuestas admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara que no hayan sido asumidas por ningún grupo parlamentario o agrupación parlamentaria en el plazo establecido se considerarán decaídas.
6. Deberá hacerse constar en la proposición no de ley la autoría de la iniciativa, y en su formulación inicial no se podrá modificar sustancialmente su contenido originario.

TÍTULO XIII - Normas comunes sobre interpelaciones, preguntas, mociones y proposiciones no de ley

Artículo 271. No admisión a trámite de interpelaciones y preguntas.

La Mesa podrá no admitir a trámite las interpelaciones o preguntas que pudieran ser reiterativas respecto de otras tramitadas en el mismo periodo de sesiones, y aquellas cuyo texto incurra en los supuestos señalados en el apartado a) del artículo 154 de este Reglamento. La no admisión por reiteración no será de aplicación a aquellas iniciativas que guarden relación con las que hubieran sido sustanciadas en el orden del día de un debate monográfico, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo II del Título IX.

Artículo 272. Proposiciones no de ley, interpelaciones y preguntas para respuesta oral pendientes de tramitación a la finalización del periodo de sesiones.

1. Finalizado un periodo de sesiones, cada grupo parlamentario o agrupación parlamentaria manifestará, respecto de las proposiciones no de ley que se encuentren pendientes de tramitación, su voluntad de mantenerlas para el siguiente periodo de sesiones.
2. Finalizado un periodo de sesiones, las interpelaciones pendientes se tramitarán como preguntas para respuesta escrita, que deberán ser respondidas antes de la iniciación del siguiente periodo de sesiones, salvo que el Diputado o grupo parlamentario interpelante manifieste su voluntad de mantener la interpelación para el citado periodo.
3. Las manifestaciones a que se refieren los dos párrafos anteriores deberán efectuarse dentro de los diez días siguientes al de la finalización del periodo de sesiones.
4. Finalizado un periodo de sesiones, las preguntas formuladas para respuesta oral que se encuentren pendientes de sustanciación se tramitarán como preguntas para respuesta escrita, a contestar dentro de los quince días siguientes a la terminación del periodo de sesiones.

Artículo 273. Enmiendas a mociones y proposiciones no de ley.

1. Las enmiendas a mociones y proposiciones no de ley podrán ser de supresión, modificación o adición. En los dos últimos supuestos, la enmienda deberá contener el texto concreto que se proponga.
2. Cada enmienda de modificación únicamente podrá referirse a un apartado del texto que pretendan modificar.
3. Los Diputados y los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a las mociones y a las proposiciones no de ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que hayan de debatirse. Excepcionalmente, por razón de la convocatoria de la sesión del órgano ante el que deba tramitarse la iniciativa, este plazo podrá acortarse por acuerdo de la Mesa de las Cortes.
4. La Mesa del órgano al que corresponda la tramitación de la moción o de la proposición no de ley o, por delegación de aquella, su Presidencia decidirá sobre la calificación y admisión de las enmiendas y ordenará la distribución de las admitidas a los grupos parlamentarios.

Artículo 274. Control del cumplimiento de las mociones o proposiciones no de ley aprobadas.

1. El Gobierno de Aragón, una vez finalizado el plazo fijado para dar cumplimiento a una moción o proposición no de ley aprobada, dará cuenta del mismo a la Comisión que corresponda por razón de la materia.
2. La Comisión requerirá, a iniciativa del grupo parlamentario o agrupación parlamentaria proponente, informe del Gobierno de Aragón sobre el cumplimiento de las iniciativas aprobadas.
3. Si el Gobierno incumple o cumple defectuosamente lo señalado en los apartados precedentes, la Mesa ampliada de la Comisión podrá incluir una comparecencia sobre el asunto en el orden del día de la siguiente sesión que se convoque.