Se encuentra en: El Parlamento / Diputados y diputadas / Grupos parlamentarios / VIII Legislatura / Nota de prensa
19.03.2019

Sada: “Frente al Ejecutivo PP-PAR, inerte y sin corazón, ahora hay un gobierno que gobierna con políticas de izquierda que benefician a la mayoría de los aragoneses”

El portavoz socialista recuerda “la gracia” de Rudi de no querer acudir al FLA, una decisión irresponsable que “nos va a costar más de 400 millones de euros a los aragoneses” que se podían haber invertido en hospitales, colegios o dependencia

Javier Sada, portavoz socialista


Zaragoza, 17 de marzo de 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha insistido hoy en que frente al anterior Ejecutivo PP-PAR, “inerte, sin sangre y sin corazón, ahora hay un gobierno que gobierna con políticas de izquierdas que benefician a la inmensa mayoría de los aragoneses”. 

Así se ha pronunciado Sada tras registrarse en las Cortes de Aragón el proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2017 y que en su opinión, suponen la “consolidación del giro social que comenzó este gobierno con los grupos de la izquierda con políticas progresistas para todos los aragoneses”. 

Asimismo, el portavoz socialista se ha referido a “la gracia” de Luisa Fernanda Rudi de no querer acudir al Fondo de Liquidación Autonómica (FLA), una decisión que ha calificado de “irresponsable” puesto que “nos va a costar a los aragoneses más de 400 millones de euros que se podían haber invertido en hospitales, colegios o dependencia”. 

Respecto a los impuestos, una subida criticada por la derecha, Javier Sada ha recordado que tan solo suponen “un euro de cada cien que paga cada aragonés a Hacienda y además, repartidos de forma que paga más quien más tiene” mientras que de esos cien, “unos cuantos los ha subido el señor Rajoy durante su mandato”. 

Por otro lado, el portavoz socialista se ha mostrado convencido de que el grado de ejecución de las cuentas va a ser “altísimo”, sobre todo en la parte social, no cómo cuando gobernaban PP-PAR, que “en inversiones, en el año 2014, ejecutó poco más de un 60 por ciento con todo el año por delante”. Por el contrario, el pasado año, el Gobierno de Aragón ejecutó el 80 por ciento. 

Del mismo modo, Sada ha reiterado que ahora, en Aragón, “se gobierna desde la izquierda con políticas progresistas para todos” y al respecto, ha aportado “no opiniones, sino datos” que lo corroboran. 

En este sentido se ha preguntado “si no es gobernar para todos” la subida de un 18 por ciento entre 2016 y 2017 en inversión educativa, frente al recorte del 14 por ciento del Gobierno de Rudi; recuperar el 90 por ciento de los maestros que echó el Gobierno PP-PAR; desbloquear las infraestructuras educativas del sur de Zaragoza que tenían que haber hecho el anterior ejecutivo o impedir el cierre de 20 escuelas con 4 alumnos o menos “mientras que ellos las cerraban sistemáticamente”. 

Ha añadido Javier Sada que mientras el Gobierno PP-PAR planteaban un hospital de Alcañiz privatizado, el Gobierno de Aragón va a hacerlo cien por cien público; va a ir adelante con el hospital de Teruel, “frente a los terremotos como excusa del gobierno PP-PAR”; se recuperan 9 dependientes cada día frente a los 5 que se perdían con Rudi; se ha producido una disminución en las listas de espera de un 30 por ciento; se han reducido los precios de los másteres en un 20 por ciento “mientras ellos subían las tasas indiscriminadamente a los que menos recursos tenían”; y por lo que respecta al empleo  “vamos a seguir apostando por él. Ellos todo lo centraron en el Plan Impulso, que solo impulsó un pleno en agosto y se convirtió en un fiasco absoluto y lo peor es que lo sabían”. 

Todo ello, a juicio del portavoz socialista en las Cortes de Aragón, es ejemplo de que “gobernamos con políticas progresistas, de izquierda, pero que favorecen a la inmensa mayoría de los aragoneses”.

 

 

 

 

 




<- Volver a: Notas de prensa