Se encuentra en: El Parlamento / Diputados y diputadas / Grupos parlamentarios / VIII Legislatura / Nota de prensa
18.03.2019

Javier Sada: “Los ciudadanos y sus problemas seguirán siendo el eje fundamental del Gobierno de Javier Lambán”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón califica el discurso del presidente en el Debate sobre el Estado de la Comunidad de “descripción real y realista” de la situación de Aragón y los aragoneses

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada


Zaragoza, 6 de octubre de 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha asegurado que “los ciudadanos y sus problemas seguirán siendo el eje fundamental del Gobierno de Javier Lambán, al tiempo que ha calificado de “descripción real y realista” de la situación de Aragón y de los aragoneses el discurso pronunciado esta mañana en las Cortes por el presidente en el primer día del Debate sobre el Estado de la Comunidad. 

Para Sada, en esta intervención el presidente aragonés ha marcado los “claro oscuros” que tiene esta comunidad autónoma, como que la situación económica está mejorando, ya que se está recuperando el empleo y se están notando mejoras en el PIB, pero también que sigue habiendo 80.000 aragoneses que están en el paro y muchos, aunque encuentran trabajo, no les da para llegar a fin de mes. “Por lo tanto, la desigualdad sigue existiendo y es necesario hacerle frente a través del Gobierno”, ha asegurado.

El portavoz socialista ha añadido que se está recuperando el 80 por ciento de las políticas sociales que destrozó el Gobierno de Rudi la pasada legislatura en tan solo un año, aunque ha añadido que sin una mejora de financiación de esta comunidad autónoma “será muy difícil acometer y seguir insistiendo en esta recuperación”.

Javier Sada ha aludido además a los temas fundamentales que ha citado el presidente aragonés en su discurso respecto a donde debe ir el futuro de la comunidad. En primer lugar, seguir con la recuperación de las políticas sociales. Al respecto, ha citado la renta básica, “que esperamos se ponga en marcha a principios del año próximo”.

En segundo lugar, se ha referido a la modernización de la economía, apostando por la innovación, la logística o la agroalimentación, entre otras.

Igualmente, Sada ha señalado la vertebración territorial y el papel fundamental que deben jugar los ayuntamientos en una comunidad autónoma muy extensa y poco poblada pero con más de 700 municipios “que son el motor fundamental” de esa vertebración.

Y por último, el nuevo aragonesismo. “Hay que potenciar el papel de Aragón en la gobernabilidad de España. Nuestra comunidad tiene que reivindicar su posibilidad de bilateralidad, de reivindicar la deuda histórica que tiene España con Aragón y la posibilidad de que juegue un papel, porque tiene la experiencia, en el resto de España”, ha concluido.

 

 

 




<- Volver a: Notas de prensa