Se encuentra en: El Parlamento / Diputados y diputadas / Grupos parlamentarios / VIII Legislatura / Nota de prensa
20.11.2018

Antonio Torres condena la “violencia” que está padeciendo Dolores Serrat

Torres lamenta “el acoso que está sufriendo la Consejera que más diálogo ha abierto nunca entre todos los sectores implicados en materia educativa”. El Portavoz del PP en las Cortes asegura que “Serrat está siendo víctima de una agitación permanente cocinada por la oposición y algunos sindicatos”. Antonio Torres “pide responsabilidad ante la situación de indefensión ante la que se encuentra la Consejera”.

Dolores Serrat compareciendo en las Cortes de Aragón

Zaragoza 1 de Junio de 2012 - El Portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha mostrado su "más firme condena" ante las agresiones sufridas la tarde de este viernes por la Consejera de Educación, Dolores Serrat y el presidente de la Real Academia Española, José Manuel Blecua. Para Torres "la situación es ya insostenible y ha pedido una actitud responsable en la política, en la educación y la universidad".

Torres ha dicho que "es antidemocrático calentar el ambiente de esta manera y además hacerlo con calumnias". La Consejera Serrat, prosigue el portavoz, "es la responsable política que más encuentros ha tenido con toda la familia educativa para buscar el cómo plantear las reformas". "Se ha reunido con todos y a todos los ha tenido en cuenta". Por eso, afirma Torres, "no es democrático ni justo el acoso al que se le está sometiendo por algunos.

Además, subraya Torres, "la calidad de la educación está asegurada y en Aragón incluso muchísimo más que en muchas comunidades y eso responde a las medidas de eficacia y de eficiencia puestas en marcha por la Consejera y su equipo".

Por todo ello, el portavoz asegura que "se está mintiendo reiteradamente y tergiversando las medidas adoptadas por la consejera para hacer oposición a la gestión del PP, unas mentiras que están utilizando para manipular y movilizar a parte de la comunidad educativa, entre ellos, violentos como los que en la tarde de este viernes han insultado e incluso aporreado la puerta donde se ha tenido que refugiar Dolores Serrat y el Presidente de la Real Academia Española".

El portavoz popular ha concluido diciendo que "una cosa son las manifestaciones ciudadanas y otra lo que está ocurriendo". Sin duda esto a algunos se les ha ido de las manos", ha sentenciado Antonio Torres.