El presidente de la Cámara autonómica ha inaugurado la muestra del fotógrafo zaragozano Javier Belver, que se podrá ver en el Palacio de la Aljafería hasta el próximo 19 de septiembre
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha inaugurado esta mañana la exposición del fotógrafo Javier Belver titulada ‘La Aljafería. Miradas y un autorretrato’, que acogerá la Sala Alta del Palacio de Pedro IV hasta el próximo 19 de septiembre y que está compuesta por “una colección de fotos con el palacio rodeado de diferentes fenómenos atmosféricos y cambios de luz”.
Tal y como ha explicado el presidente, Javier Belver “es uno de los habitantes de este palacio porque su trabajo ha estado presente en infinidad de momentos de la historia reciente de la Aljafería” y, además, “ha visto el palacio desde niño, desde la casa de su abuela”, y ha sabido representar “el peso de la historia del edificio”.
No obstante, ha asegurado, la exposición también nos ofrece “momentos noticiosos, muy periodísticos para el palacio y para nuestra sociedad contemporánea, como la visita de Jacques Chirac”, “la fotografía del féretro de Manuel Giménez Abad en el patio de San Martín” o varios retratos de “personajes de la cultura que han pasado por la programación cultural del palacio”, como Jorge Semprún o Soledad Puértolas.
“Estamos encantados de que Javier nos muestre su amor por la Aljafería en unas cuantas imágenes que ha elegido con cariño y supongo que con mucho debate interno para elegir lo más interesante entre lo tantísimo que ha visto y ha retratado en la que, por méritos propios, es su casa”, ha afirmado.
Posteriormente, ha tomado la palabra Javier Belver, quien ha explicado que “captar once siglos de un palacio en veintitrés imágenes tiene mucha síntesis”, pero espera que “la gente que acuda y visite la Aljafería se emocione viendo este trabajo” porque “al final las opiniones me importan y me afectan”. “Gracias por confiar en mí y en mi mirada”, ha concluido.