Actualidad

Nota de prensa

Todos los grupos parlamentarios reclaman consenso para elaborar la normativa de campamentos de verano en 2021

Todos los grupos parlamentarios reclaman consenso para elaborar la normativa de campamentos de verano en 2021
La proposición no de ley, presentada por la diputada popular María Orós, ha contado con una enmienda del cuatripartito, que ha sido aceptada, y ha recabado el apoyo de la Comisión sectorial

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del Partido Popular que pide instar al Gobierno de Aragón a sentarse con las entidades sociales que gestionan los campamentos de verano para consensuar la normativa que permita realizar campamentos de verano seguros en el año 2021.

 

La parlamentaria popular María Orós, en defensa de la iniciativa, ha explicado que los campamentos “son una actividad muy beneficiosa y sana” y que, además, “ayuda a los padres a conciliar”. Orós ha aceptado la enmienda presentada por los grupos de apoyo al Gobierno y ha pedido “una normativa clara y segura para que se puedan hacer en nuestra tierra”, a la vez que ha asegurado que otras comunidades ya la han publicado.

 

A continuación, desde el PSOE, Lorena Canales ha explicado la necesidad de tener “un reglamento sanitariamente consensuado” y ha propuesto “seguir reuniéndose”, sin olvidar “la importancia que tienen las cuestiones sobre ocio y juventud”. La diputada de Ciudadanos Loreto Camañes ha apuntado que “organizar los campamentos requiere tiempo y planificación” y también que “ya debería estar cerrado el diálogo social para tener una normativa específica”.

 

Vanesa Carbonell (Podemos) ha expuesto que “se han constituido mesas de trabajo con el sector de tiempo libre en Aragón” y ha añadido que la realización de los campamentos “dependerá de los datos epidemiológicos”. Carmen Martínez, por parte de CHA, ha coincido en que “son una buena medida de ocio y un instrumento para la conciliación familiar” y ha pedido “buscar la mejor solución para que sean seguros”.

 

David Arranz (Vox) ha destacado que “son actividades muy positivas” y que deben realizarse “con las máximas garantías”.  Esther Peirat, desde el Partido Aragonés, ha compartido “el fondo de la iniciativa” y ha defendido que “la norma debe ser modulada en base a la situación epidemiológica”. Para Álvaro Sanz (IU) los campamentos son “una experiencia vital” y ha pedido “tener la capacidad entre todos para buscar alternativas y métodos”.

Notas de prensa relacionadas: