Las Cortes de Aragón se unen a la ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’ que parte de la Aljafería

Los miembros de la Ponencia Paz para el pueblo saharaui han participado en la salida de la marcha, que tiene como objetivo llegar a Madrid para “concienciar a los diferentes grupos políticos y a la ciudadanía de la situación de emergencia que vive la población saharaui”

Los diputados y diputadas que conforman la Ponencia Paz para el pueblo saharaui se han unido este lunes a la ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’ que ha partido hoy desde el Palacio de la Aljafería. El objetivo de esta iniciativa es “reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo saharaui y, de esta forma, concienciar a los diferentes grupos políticos y a la ciudadanía de la situación de emergencia que vive la población saharaui”.

La que se ha denominado ‘Columna de Aragón’ comenzó ayer su andadura desde Huesca hasta la capital aragonesa y este lunes han recorrido la distancia que separa el Palacio de la Aljafería, sede del Parlamento, de la localidad de Utebo. El objetivo es llegar a Madrid el 19 de junio para pedir la libertad del pueblo saharaui.

Por parte de la Ponencia, han estado presentes Pilimar Zamora (PSOE), Antonio Lagüens (PP), Loreto Camañes (Cs), Nacho Escartín (Podemos), Carmen Martínez (CHA), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).