Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes de Aragón apoyan la convocatoria de la Mesa del Agua para impulsar la creación de un grupo de trabajo específico para el embalse de Mularroya

Las Cortes de Aragón apoyan la convocatoria de la Mesa del Agua para impulsar la creación de un grupo de trabajo específico para el embalse de Mularroya
La iniciativa de Ciudadanos, que busca la finalización de las obras del pantano, ha sido aprobada en el Pleno de este jueves e impulsará una nueva convocatoria de la Mesa del Agua

El Parlamento aragonés ha aprobado este jueves una iniciativa de Ciudadanos con el avance en el estado del embalse de Mularroya como principal objetivo. La iniciativa ha conseguido el apoyo de la Cámara con la aceptación de varias enmiendas presentadas por el resto de grupos y la votación por separado de los distintos puntos que la conformaban.

 

El diputado Ramiro Domínguez, de Ciudadanos, ha sido el encargado de presentar el texto de su formación, en un debate en el que también han participado la socialista Silvia Gimeno, el diputado del PP Ramón Celma, Nacho Escartín, de Podemos, Joaquín Palacín, de Chunta Aragonesista, el portavoz de Vox, Santiago Morón, Jesús Guerrero desde el PAR y el representante de Izquierda Unida, Álvaro Sanz. El PP se ha abstenido en los tres puntos de la iniciativa, mientras que Vox ha votado en contra del segundo y Podemos, CHA e IU han dado su negativa al tercero.

 


El texto finalmente aprobado ha sido el siguiente:

 

"Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Crear dentro de la Nueva Mesa del Agua un grupo de trabajo específico sobre el embalse de Mularroya a instancia de la Mesa del Diálogo del Agua.

2. Buscar amplios consensos en las obras del Pacto del Agua y, en el caso de que así fuera solicitado por los miembros de la Mesa del Diálogo del Agua, canalizar la ayuda de la Iniciativa Social de Mediación con el objetivo de acercar posturas.

3. Tomar las medidas necesarias para que la obra de Mularroya se incorpore con las correcciones necesarias en el plan hidrológico de Cuenca del Ebro 2021-2027."

Notas de prensa relacionadas: