Actualidad

Nota de prensa

La Cámara autonómica demanda de forma unánime el impulso del ensanche y la mejora de las carreteras A-1239 y A-1235

La Cámara autonómica demanda de forma unánime el impulso del ensanche y la mejora de las carreteras A-1239 y A-1235
La proposición no de ley, presentada por el diputado del PP Antonio Romero, ha contado con una enmienda de PSOE-Podemos-CHA-PAR, que ha sido aceptada y transaccionada, y, finalmente, ha recabado el voto favorable de todos los diputados de la Comisión sectorial

Los miembros de la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la Cámara autonómica han dado luz verde esta tarde por unanimidad a una proposición no de ley del G. P. Popular para instar al Gobierno a impulsar la tramitación administrativa del proyecto de ensanche y mejora de las carreteras A-1239 y A-1235 a través del Programa Ordinario de Inversiones.

 

El parlamentario popular Antonio Romero ha sido el encargado de presentar el texto de impulso y ha manifestado que “todos somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones para que quien quiera desarrollar su vida en el territorio pueda hacerlo” y, para ello, “las carreteras son muy importantes”. En este sentido, ha asegurado, además, que las vías A-1235 y A-1239 atraviesan “comarcas de gran actividad económica y con amplios sectores estratégicos” y “desde la zona se viene reclamando su acondicionamiento desde hace muchos años”.

 

PSOE, Podemos, CHA y PAR han presentado una enmienda conjunta que ha sido aceptada y transaccionada por el G. P. Popular. En la defensa de dicha enmienda, el portavoz de CHA, Joaquín Palacín ha defendido que “en los últimos años se ha actuado para mejorar el piso de la A-1235 porque es una carretera que lleva bastante tráfico pesado” y, con respecto al puente que cruza el río Cinca, ha especificado que “se deben desarrollar actuaciones para anular el paso del tiempo, pero no tiene ningún problema estructural”.

 

Carlos Ortas, desde las filas de Ciudadanos, ha expuesto que “es importante estructurar esta carretera, máxime cuando afecta a comarcas con bastante tráfico agrícola”, al tiempo que ha apuntado que “no se ha actuado lo suficiente durante estos últimos seis años” y que “es importante conocer cuál va a ser el presupuesto” destinado a las obras. Santiago Morón (Vox) ha explicado que “seguimos hablando de problemas diarios sobre el estado de las carreteras en Aragón” que responden a “una falta de inversión”. “Estos tramos de la red viaria están reclamados desde hace bastantes años y en el Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2024 ya se reconocieron sus déficits”, ha sentenciado. Por último, Álvaro Sanz (IU) ha hecho hincapié en la necesidad de “seguir invirtiendo y volver a reclamar lo de siempre”, así como “reforzar el presupuesto del Gobierno para acometer obras” que “nos permitan mantener vivos nuestros pueblos”. “Seguimos priorizando infraestructuras como BonÀrea”, ha denunciado.  

Notas de prensa relacionadas: