Actualidad

Nota de prensa

El director general de Industria y Pymes presenta las líneas de ayudas para la transformación industrial y digital de las empresas

El director general de Industria y Pymes presenta las líneas de ayudas para la transformación industrial y digital de las empresas
Javier Navarro ha detallado las diferentes convocatorias en los ámbitos de fomento industrial y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, calzado y confección textil, así como las destinadas a los empresarios feriantes, entre otras

El director general de Industria y Pymes, Javier Navarro, ha comparecido esta tarde ante la Comisión sectorial de las Cortes de Aragón, a petición del PP, para dar a conocer las distintas ayudas que se están llevando a cabo desde su departamento en materia de fomento industrial y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, calzado y confección textil, diseño y seguridad industrial, red de estaciones ITV y del sector de los empresarios feriantes.

 

Javier Navarro ha detallado tres líneas de ayudas destinadas al fomento industrial y al apoyo de pymes, como la convocatoria extraordinaria de ayudas PAIP, las dedicadas a la transformación del desarrollo industrial y las procedentes de los fondos React-EU, con las que se pretende contribuir a “la innovación y a la doble transición hacia la economía digital y verde”.

 

El parlamentario popular, Juan Carlos Gracia, ha incidido en que “la política fiscal no es adecuada, es un auténtico muro que disuade a las empresas que quieren invertir en Aragón”. Gracia ha explicado que las actuaciones deberían ir dirigidas a “eliminar estas barreras”, sobre todo, en el entorno rural, de manera que se ofrezca “suelo industrial con todos los beneficios” para la “captación de nuevas empresas y el emprendimiento”. Gracia también ha aprovechado la ocasión para pedir la diversificación de “la industria en la Comarca del Aranda ante la grave crisis que está sufriendo el calzado”.

 

Para Leticia Soria (PSOE), “la política es el arte de lo posible”, y ha defendido así el papel pionero de la Comunidad con la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, “un símbolo de paz social para reactivar la economía”, ha recordado. Además, Soria ha felicitado al Departamento de Industria por la gran labor que están desempeñando.

 

Jara Bernués (Ciudadanos) ha solicitado una “mejora de la cualificación profesional”, con el objetivo de lograr que los jóvenes quieran quedarse en el entorno rural, para que “puedan tener un futuro y acabar con la despoblación”. Por otro lado, Bernués ha defendido la apuesta por los vehículos eléctricos y el aumento de los puntos de recarga.

 

Desde Podemos, Marta Prades ha defendido el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ya que son “una buena parte del tejido productivo de nuestra Comunidad”. Para Prades, “esta pandemia está impulsando un cambio en el modelo económico y nos parece oportuno encaminarlo hacia la transformación digital”, ha añadido.

 

Para Isabel Lasobras (CHA), el programa de fomento industrial “es el que nos puede ayudar a salir de esta crisis” porque está dirigido “al mantenimiento y la creación de empleo”. La socialista ha considerado importante que “se desarrolle la ley de apoyo y fomento de emprendimiento y del trabajo autónomo en Aragón”, puesto que son “piezas básicas”.

 

Jesús Guerrero (PAR) ha manifestado que el Gobierno “no solo trabaja pensando en los grandes, sino en esos autónomos y pequeñas empresas” y ha celebrado las nuevas convocatorias de ayudas, “porque si a la industria le va bien, a Aragón le va bien”.

Notas de prensa relacionadas: