Actualidad

Nota de prensa

La bandera trans ondea en las Cortes de Aragón en defensa de los derechos de las personas trans y no binarias

La bandera trans ondea en las Cortes de Aragón en defensa de los derechos de las personas trans y no binarias
El Patio de las Cortes ha sido el escenario elegido para esta acción institucional, que ha recorrido los Parlamentos de casi todas las Comunidades autónomas, y que este miércoles ha contado con la presencia del Presidente de las Cortes, Javier Sada, miembros de la Mesa y de los grupos parlamentarios

Una enorme bandera con los colores trans –azul, rosa y blanco- ha sido la protagonista en el Patio de las Cortes, durante la acción reivindicativa que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de la Aljafería, para exigir la igualdad trans. En el acto han participado el Presidente de las Cortes de Aragón, miembros de la Mesa y de los grupos que conforman el Parlamento aragonés.

 

La acción ha consistido en la firma de la bandera, que ya ha recorrido más de treinta instituciones públicas por toda España, y casi todas las sedes de parlamentos autonómicos. También han participado el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, acompañada de varias directoras generales del Departamento; Itxaso Cabrera, secretaria primera de las Cortes de Aragón y los diputados Pilimar Zamora (G.P. Socialista), Marián Orós (G.P. Popular), Beatriz García (G.P. Ciudadanos), Carmen Martínez (G.P. Chunta Aragonesista) y Álvaro Sanz (A.P. Izquierda Unida).

 

La campaña, según sus promotores, nace para impulsar la negociación para garantizar por ley los derechos de las personas trans. La iniciativa ha sido promovida por las entidades estatales FELGTB, Fundación Triángulo y Chrysallis, (Asociación de Familias de Menores Trans) y ha sido organizada en Aragón por las entidades locales Chrysallis Aragón, Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón y Magenta.

 

Para culminar la suma a la reinvindicación del colectivo trans, además del acto institucional en el Patio de las Cortes, este miércoles el Palacio de la Aljafería se ilumina con los colores de la bandera trans: azul, rosa y blanco.

Notas de prensa relacionadas: