Actualidad

Nota de prensa

La sesión de control al Ejecutivo finaliza con una ronda de cerca de veinte preguntas a ocho consejeros del Gobierno autonómico

La sesión de control al Ejecutivo finaliza con una ronda de cerca de veinte preguntas a ocho consejeros del Gobierno autonómico
Los consejeros de Industria y Ciudadanía, Arturo Aliaga y Mariví Broto, han sido los que más cuestiones han respondido, con un total de cuatro cada uno, seguidos por el responsable de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, con tres preguntas

En la sesión plenaria celebrada esta mañana, los consejeros del Gobierno de Aragón de los departamentos de Industria, Educación, Agricultura, Ciudadanía, Ciencia, Presidencia, Vertebración y Sanidad han respondido a una batería de diecinueve preguntas firmadas por las formaciones de la oposición Partido Popular, Ciudadanos, Vox e Izquierda Unida.

 

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha abierto la ronda de preguntas, con un total de cuatro interrogantes de PP, Ciudadanos y Vox. El diputado popular Juan Carlos Gracia se ha interesado por “la elaboración de un plan general de comercio” y  desde Ciudadanos, Jara Bernués (Cs) ha pedido conocer “la situación de las Viviendas de Uso Turístico (VUT)”. A su vez, Marta Fernández (Vox) se ha preocupado por las subvenciones a “instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo” y por las medidas compensatorias a los colectivos afectados por la suspensión de las fiestas patronales.

 

El bloque de preguntas ha continuado con las destinadas al consejero de Agricultura, Joaquín Olona, que ha respondido a una cuestión realizada por Ramiro Domínguez (Cs) sobre “el Programa Nacional Apícola en Aragón” y a otra de Santiago Morón (Vox) relativa a “la presencia de algas en el río Ebro”. A continuación, la titular del departamento de Sanidad, Sira Repollés, ha abordado una cuestión sobre la “licitación del servicio de limpieza de centros sanitarios dependientes del SALUD”, planteada por la parlamentaria Susana Gaspar de Ciudadanos.

 

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha respondido a una cuestión relativa a “las medidas adoptadas en Prevención de Riesgos Laborales en la Ciudad de la Justicia”, formulada por el diputado Fernando Ledesma (PP), y otra sobre el “convenio suscrito entre el CGPJ y el Gobierno de Aragón en materia de mediación intrajudicial”, de Beatriz García (Cs). A su vez, el responsable de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha dado respuesta a la formulada por Álvaro Sanz (IU) relativa a “la garantía habitacional para familias vulnerables ante la finalización de la suspensión de los desahucios por la COVID-19”.

 

Del mismo modo, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha abordado un total de tres cuestiones realizadas por Pilar Cortés (PP) y Carlos Trullén (Cs), sobre el “colegio de Chimillas”, el “nuevo centro educativo de La Muela” y el “nuevo plan de infraestructuras educativas pendiente”, respectivamente. Asimismo, la consejera de Ciencia, Maru Díaz, ha hecho frente a cuestiones sobre el informe “Aragón: una visión para el 2030”, planteada por Pilar Gayán (PP), y a otra formulada por la diputada Beatríz Acín (Ciudadanos), sobre el “cumplimiento de los objetivos del CITA”.

 

La sesión ha cerrado con la ronda de preguntas a la responsable de Ciudadanía, Mariví Broto, quien ha hecho frente a dos cuestiones sobre “demoras en los pagos de los conciertos” y “ayudas a residencias de mayores y de personas con discapacidad”, planteadas por la parlamentaria popular Marian Orós. Desde ciudadanos, Loreto Camañes ha preguntado a la consejera al respecto del “incremento de la pobreza infantil”. Por último, Álvaro Sanz (IU) ha formulado una cuestión sobre “la modificación urgente del Decreto 111/1992”.

Notas de prensa relacionadas: