Actualidad

Nota de prensa

Los saldos y depósitos abandonados y los inmuebles vacantes pasarán a ser gestionados por la Administración aragonesa

Los saldos y depósitos abandonados y los inmuebles vacantes pasarán a ser gestionados por la Administración aragonesa
Las Cortes de Aragón han aprobado el Proyecto de Ley que modifica el Código de Derecho Foral y la Ley del Patrimonio de Aragón, para que los saldos y depósitos abandonados y los bienes inmuebles ubicados en Aragón -que no tengan dueño o se desconozca si lo tienen- pasen a formar parte del patrimonio público aragonés, algo que hasta ahora se hacía a favor del Estado

El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este martes, con los votos a favor de todos los grupos excepto Vox, que ha votado en contra, la modificación del Código de Derecho Foral y la Ley del Patrimonio de la Comunidad en lo relativo a los inmuebles vacantes y los saldos y depósitos abandonados. Estos bienes, que hasta ahora eran gestionados directamente por el Estado, podrán formar parte del patrimonio público de Aragón.

 

El Proyecto de Ley fue calificado en el mes de marzo de 2021 y publicado en el B.O.C.A. el 4 de mayo. La Junta de Portavoces aprobó tramitar esta norma sin debate a la totalidad y por lectura única. No se han producido audiencias legislativas y se han presentado siete enmiendas parciales, todas por el G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que han sido rechazadas.

 

El texto normativo ha sido presentado a la Cámara por el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, del G.P. Socialista. Han participado en el debate la diputada del PSOE Leticia Soria, Mar Vaquero, por parte del G.P. Popular, José Luis Saz, del G.P. Ciudadanos, Marta Prades de Podemos Equo, Joaquín Palacín de Chunta Aragonesista, David Arranz, del G.P. Vox en Aragón, Jesús Guerrero, del G.P. Aragonés, y Álvaro Sanz, de la A.P. Izquierda Unida.

Notas de prensa relacionadas: