Actualidad

Nota de prensa

El Legislativo autonómico constituye la Ponencia para modificar la ley de tasas y precios públicos de Aragón

El Legislativo autonómico constituye la Ponencia para modificar la ley de tasas y precios públicos de Aragón
El diputado del G. P. Socialista Óscar Galeano ha sido elegido coordinador del grupo de trabajo que estudiará las más de cuarenta enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios

Las Cortes de Aragón han constituido esta mañana la Ponencia que estudiará el proyecto de ley por el que se modifican el Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2004, de 27 de julio, del Gobierno de Aragón, y la Ley 5/2006, de 22 de junio de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad autónoma de Aragón. Óscar Galeano, del G. P. Socialista, será el encargado de coordinar los trabajos de un grupo de estudio del que también forman parte Carmen Susín (PP), José Luis Saz (Cs), Marta Prades (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Santiago Morón (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

 

La modificación de la ley de tasas persigue alcanzar su reordenación para implementar los ajustes técnicos, jurídicos y económico-financieros de estos tributos y, al mismo tiempo, actualizar algunas de sus cuantías y crear nuevos conceptos imponibles con sus correspondientes tarifas. 

 

El Pleno de las Cortes de Aragón, el pasado 11 de marzo, aprobó la tramitación de este proyecto de ley tras someter su texto al debate de totalidad, en el que el Partido Popular manifestó su posición contraria a su modificación y Vox, se abstuvo. Tras tener lugar el proceso participativo de Audiencias Legislativas el pasado 12 de abril, en las que representantes de sindicatos y asociaciones, así como expertos, plantearon sus propuestas para defender los intereses de los agricultores, ganaderos o guías de turismo; la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública calificó el 21 de junio un total de cuarenta y dos enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios, de las cuales seis corresponden al G.P Socialista, siete a PP, seis a Ciudadanos, una a Chunta Aragonesista, seis a Vox y dieciséis enmiendas a Izquierda Unida.

Notas de prensa relacionadas: