El presidente de las Cortes mantiene un encuentro institucional con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón

En el marco de la Semana Mundial de la Farmacia, que se celebra entre el 19 y el 25 de septiembre, una delegación de la organización colegial, encabezada por su presidenta, Raquel García, ha trasladado a Sada la situación y las inquietudes del sector

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con la presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón (CCOFA), Raquel García, en el marco de la Semana Mundial de la Farmacia, que se desarrolla entre el 19 y el 25 de septiembre, y que, en Aragón, culminará con la iluminación de la fachada del Palacio de la Aljafería de color verde este próximo sábado, con motivo del 'Día Mundial del Farmacéutico'.

García, que ha estado acompañada por las representantes de los órganos colegiales de Huesca y Teruel, María José Julián y María José Villafranca, respectivamente, ha trasladado a Sada la situación del sector y el trabajo desarrollado por sus profesionales, sobre todo, en el último año y medio, en el que han evidenciado su papel fundamental dentro del ámbito sanitario ante la amenaza planteada por la pandemia.

En este sentido, el presidente de las Cortes se ha mostrado contundente a la hora de valorar el trabajo de este colectivo. "Nadie a estas alturas pone en duda el papel fundamental de los farmacéuticos en nuestra sociedad -ha asegurado-. Muchas veces, el farmacéutico es una de las primeras personas de referencia de los ciudadanos a la hora de solventar dudas, sobre todo, en el medio rural; una labor primordial que se ha evidenciado más aún si cabe con esta pandemia. De ahí que hoy, en especial, agradezcamos su servicio y profesionalidad como parte esencial de la atención sanitaria y sociosanitaria".

Al respecto, también se han abordado durante la reunión las diferentes actividades encuadradas dentro la Semana Mundial de la Farmacia, que culminará el próximo sábado 25 con el Día Mundial del Farmacéutico, bajo el lema, en esta ocasión, de ‘La farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud’, tal y como planteó en su día la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

Cabe recordar que, en Aragón, se contabilizan cerca de mil trescientos farmacéuticos que trabajan en las más de setecientas farmacias del territorio, lo que representa prácticamente el 90 por ciento de los activos. En este sentido, otras salidas profesionales se centran en la investigación, la industria y distribución farmacéutica, la farmacia hospitalaria, la salud pública, la docencia, la alimentación, los análisis clínicos, la dermofarmacia y la ortopedia.