Actualidad

Nota de prensa

El Pleno aprueba la modificación de la Ley de Tasas y Precios Públicos de Aragón

El Pleno aprueba la modificación de la Ley de Tasas y Precios Públicos de Aragón
El dictamen, presentado por el coordinador de la Ponencia, el socialista Óscar Galeano, ha sido aprobado y entrará en vigor tras su publicación en los boletines oficiales

El Parlamento aragonés ha dado luz verde esta mañana al dictamen sobre el Proyecto de ley por el que se modifican el texto refundido de las tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón y la Ley 5/2006, de 22 de junio, de tasas y precios públicos.  

 

El dictamen ha estudiado cuarenta y dos enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios: IU (16), PP (7), PSOE (6), Cs (6), Vox (6) y CHA (1). El texto fue calificado por la Mesa de las Cortes en septiembre de 2020. En marzo de 2021 superó el debate de totalidad y en el trámite de Audiencias Legislativas, fueron cinco las entidades que participaron: Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, Uaga Aragón, Asociación de guías de turismo oficiales de Aragón y Asaja Aragón. 

 

El encargado de defender el dictamen ante el Pleno ha sido el coordinador de la Ponencia, el diputado socialista Óscar Galeano, para exponer un dictamen formado por dos artículos, que detallan de forma pormenorizada las modificaciones en las distintas tasas y precios públicos. En su exposición de motivos, se indica que “la oportunidad de aprobar una norma con rango de ley para la reordenación de las tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón (…) se ha convertido en una auténtica necesidad al objeto de implementar los ajustes técnicos, jurídicos y económico-financieros de estos tributos, al mismo tiempo que se actualizan algunas de sus cuantías”. 

 

Posteriormente, han intervenido el resto de grupos parlamentarios a través de los diputados Carmen Susín (PP), José Luis Saz (Ciudadanos), Marta Prades (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Santiago Morón (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

Notas de prensa relacionadas: