Actualidad

Nota de prensa

El proyecto de ley reguladora del Fondo Aragonés de Financiación Municipal supera el debate de totalidad en las Cortes

El proyecto de ley reguladora del Fondo Aragonés de Financiación Municipal supera el debate de totalidad en las Cortes
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, ha sido el encargado de presentar al Pleno de la Cámara la iniciativa legislativa remitida por el Ejecutivo, que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto Vox, que se ha posicionado en contra

El Pleno de las Cortes de Aragón ha dado su visto bueno, con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios excepto Vox, a la tramitación del proyecto de ley reguladora del Fondo Aragonés de Financiación Municipal que tiene como objeto regular la colaboración financiera de la Comunidad Autónoma de Aragón con los municipios de su territorio, para contribuir a la suficiencia financiera y a la realización del principio de solidaridad y equilibrio territorial, así como el fomento del asociacionismo municipal.

 

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, ha subido a la tribuna para presentar el proyecto por parte del Ejecutivo. Esta Ley supone la desaparición del Fondo de Cooperación Municipal y su sustitución por otro igualmente de carácter incondicionado, cuyos destinatarios son todos los municipios aragoneses y cuyas reglas de distribución responden a criterios más acordes con la ordenación del territorio.

 

El texto legal en trámite se estructura en quince artículos, distribuidos en cinco capítulos y alrededor de nueve disposiciones adicionales. Tras superar el debate de totalidad, será el turno de proponer intervinientes en las audiencias legislativas y de la posterior apertura de plazo para la presentación de enmiendas.

 

En el debate han participado también los parlamentarios Darío Villagrasa (PSOE), Mar Vaquero (PP), Beatriz García (Ciudadanos), Marta de Santos (Podemos), Carmen Martínez (CHA), David Arranz (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

Notas de prensa relacionadas: