Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento reclama la búsqueda de soluciones para mitigar y compensar el elevado precio de la luz para consumidores y pymes

El Parlamento reclama la búsqueda de soluciones para mitigar y compensar el elevado precio de la luz para consumidores y pymes
La iniciativa, presentada por el diputado del Partido Popular Javier Campoy, ha recibido una enmienda conjunta del cuatripartito, que ha sido aceptada y transaccionada, y, finalmente, ha obtenido el apoyo de todos los grupos parlamentarios

La Cámara autonómica ha dado luz verde por unanimidad a una proposición no de ley del G. P. Popular dirigida a instar al Gobierno de Aragón a “incentivar al Gobierno de España a que siga buscando soluciones para mitigar y compensar el elevado precio de la luz que tienen que soportar consumidores y pymes” y a “estudiar las posibilidades de elaborar un plan de ayudas”.

 

El encargado de presentar el texto de impulso ha sido el portavoz sectorial del PP, Javier Campoy, quien ha asegurado que “la subida de la luz y el petróleo encarecen la cesta de la compra en productos básicos” y “la industria aragonesa se plantea paros en la producción y ERTES”. “Las preguntas que deberíamos hacernos son cuántos aragoneses va a haber en paro y si el intervencionismo del Gobierno es la mejor o única solución para bajar el precio de la luz”, ha añadido.

 

Los grupos que integran el Ejecutivo han presentado una enmienda conjunta, que ha sido aceptada y transaccionada por Campoy. Desde estos grupos han tomado la palabra los diputados Leticia Soria (PSOE), Vanessa Carbonell (Podemos), Joaquín Palacín (CHA) y Jesús Guerrero (PAR). Posteriormente han tomado también la palabra Javier Martínez, por parte de Ciudadanos, Marta Fernández, desde Vox, y Álvaro Sanz, en representación de IU.

 

El texto completo de la iniciativa es el siguiente:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón :

1. A incentivar al Gobierno de España a que siga buscando soluciones para mitigar y compensar el elevado precio de la luz que tienen que soportar los consumidores, autónomos y pymes.

 

2. Asimismo las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a estudiar y, en su caso, aprobar, la posibilidad de elaborar un plan de ayudas para pymes y autónomos y consumidores para compensar el aumento de los costes energéticos en sus negocios.

Notas de prensa relacionadas: