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La Comisión de Vertebración del Territorio aboga por incluir en el proyecto de la variante sur de Huesca un acceso directo con la A-131

La Comisión de Vertebración del Territorio aboga por incluir en el proyecto de la variante sur de Huesca un acceso directo con la A-131
Los diputados han aprobado por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos para modificar el proyecto que enlazará la A-23 desde Plhus con la A-22 en el término municipal de Siétamo

La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha propuesto por unanimidad al Gobierno de Aragón a que, a su vez, inste al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a incluir un acceso directo con la carretera A-131 en el futuro proyecto de la variante sur de Huesca que enlazará la A-23 desde Plhus con la A-22 en el término municipal de Siétamo.


 
El diputado de Cs Carlos Ortas ha celebrado que la variante sur de Huesca “por fin aparezca en los Presupuestos Generales del Estado, aunque sea sin financiación” y ha pedido que se haga un enlace más porque la carretera A-131 es “una de las carreteras que más tránsito tiene de la provincia”. En su opinión, supondría “muy poca modificación presupuestaria en una obra que hay que realizar desde el principio”.


 
La diputada socialista Carmen Sahún ha subrayado que “nadie duda de que la variante es esencial y muy demandada para mejorar las comunicaciones, fomentar la actividad socioeconómica y mejorar el flujo de tráfico de la zona”. Antonio Romero, diputado de PP, ha destacado que es “una infraestructura largamente demandada” y ha insistido en que “si se concluyen las obras del tramo pendiente de la A-22 entre Siétamo y Huesca va a ser complicado que no se acometa la variante sur”.


 
Por parte de Podemos, Marta Prades ha explicado que apoyará la iniciativa “por la fase en la que está el proyecto de redacción” y porque el punto de conexión que se solicita “es importante para el desarrollo económico de la zona”. Desde CHA, Joaquín Palacín ha lamentado que “las autovías en el Alto Aragón se alargan más de diez años gobierne quien gobierne” y ha explicado que “el proyecto reconoce cinco posibles intersecciones, una de ellas la A-131”.


 
El diputado de Vox Santiago Morón ha defendido que son “estas actuaciones en infraestructuras las que para la mayoría de los oscenses pueden contribuir a vertebrar el territorio” y ha recordado que “hace ya 16 años que se presentó una iniciativa de la variante en las Cortes”. Jesús Guerrero (PAR) ha calificado como “justa” la petición de Cs y ha reivindicado que “las carreteras de la provincia de Huesca tienen que contar con presupuesto para no ser la única en la que la autovía no pasa de forma enlazada”.

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