Actualidad

Nota de prensa

Javier Sada inaugura en la Aljafería la cumbre entre empresarios de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana

Javier Sada inaugura en la Aljafería la cumbre entre empresarios de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana
El presidente de las Cortes ha recibido en la sede parlamentaria a los representantes de los empresarios de los territorios de la Corona de Aragón. La cumbre se celebra hoy y mañana en la Aljafería y el edificio Pignatelli

La Cumbre Empresarial entre territorios de la antigua Corona de Aragón ha comenzado hoy con la recepción en el palacio de la Aljafería, ofrecida por el presidente de las Cortes, Javier Sada, a los representantes de las principales organizaciones empresariales de Aragón, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. El encuentro, que por primera vez tiene lugar en la capital aragonesa, también se celebrará en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, con el objetivo de estrechar lazos entre los cuatro territorios para impulsar la competitividad y el empleo. 

 

Javier Sada se ha mostrado esperanzado en que esta cumbre “rescate lo mejor de nuestra historia común llena de éxitos”, y ha recordado que las comunidades aquí representadas “aportan más del 20% de la población española, y su tejido empresarial supone más del 34% del PIB del país”. El presidente de las Cortes ha enfatizado que el encuentro entre los empresarios de Aragón, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana tratará de “marcar un nuevo camino juntos”, basándose en ofrecer al mundo su “excelencia en los productos, el talento y la capacidad de emprendimiento”.  

 

En el acto de bienvenida también han intervenido los máximos representantes de las confederaciones empresariales: Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón, Carmen Planas, presidenta de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), Salvador Navarro, presidente de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) y Josep María Sánchez Llibre, presidente de la confederación catalana Foment del Treball.  

 

La Cumbre, que se organiza entre hoy y mañana en el palacio de la Aljafería y el edificio Pignatelli, girará en torno a varias mesas sectoriales específicas dedicadas a la industria, logística, transporte, turismo y agroalimentación.  También se celebrará un plenario con los máximos representantes de los empresarios, del que saldrá una declaración conjunta que incluirá sus reivindicaciones y planteamientos fundamentales.

Notas de prensa relacionadas: