El Palacio de la Aljafería acoge durante dos días la Cumbre Empresarial de los territorios de la Corona de Aragón

Tras la recepción del miércoles en el Patio de los Naranjos, el jueves se han celebrado cuatro mesas sectoriales sobre Industria, Logística, Turismo y Agroalimentación para analizar las líneas de futuro y de colaboración

La sede de las Cortes de Aragón, el Palacio de la Aljafería, ha acogido durante dos días la Cumbre Empresarial entre los territorios de la Corona de Aragón, donde han participado las organizaciones empresariales de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares con el objetivo de impulsar las relaciones económicas entre las cuatro regiones.

La cumbre comenzó el miércoles con la recepción en el Patio de la Infanta del monumento con la inauguración por parte del presidente del Parlamento aragonés, Javier Sada. Después, intervinieron el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur; la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro, y el presidente de la confederación catalana Foment del Treball, Josep María Sánchez Llibre.

Este jueves la cumbre se ha reanudado con cuatro mesas sectoriales sobre Industria, Logística, Turismo y Agroalimentación, donde empresarios aragoneses, catalanes, valencianos y baleares han analizado las líneas de futuro y de colaboración que se pueden poner en marcha entre los cuatro territorios.

El evento se ha dado por finalizado este jueves en la Aljafería con una foto de familia en el Patio de Armas de las Cortes de Aragón, donde ha participado el propio presidente de la institución, que ha estado acompañado por la vicepresidenta primera de la Mesa, María Rodrigo; el vicepresidente segundo, Ramiro Domínguez, y la secretaria primera, Itxaso Cabrera. Además, en representación de los grupos parlamentarios, han estado presentes Beatriz Sánchez (PSOE), Mar Vaquero (PP), Daniel Pérez (Cs), Marta Prades (Podemos), Joaquín Palacín (CHA) y Jesús Guerrero (PAR).

A continuación, la cumbre se ha trasladado a la sede del Ejecutivo autonómico, al edificio Pignatelli, donde han intervenido el presidente de Aragón, Javier Lambán; el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; la de las Islas Baleares, Francina Armengol, y la consejera de Presidencia del Gobierno de Cataluña, Laura Vilagrà. Por último, se ha celebrado el plenario de la cumbre en la Sala de la Corona del Pignatelli.