Las Cortes de Aragón acogen la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto aragonés por la Cooperación al Desarrollo

Este foro, constituido en septiembre de 2018, está formado por una delegación del Gobierno de Aragón, otra de la Federación Aragonesa de Solidaridad y por representantes de diferentes grupos parlamentarios

La sede de las Cortes de Aragón ha acogido esta mañana la segunda convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto aragonés por la Cooperación al Desarrollo, que, en esta ocasión, se ha desarrollado en la Sala de Comisiones A del Palacio de la Aljafería.

Se trata del primer encuentro de trabajo de este foro, después de su constitución en septiembre de 2018, habida cuenta de la situación creada por la pandemia, que, como es lógico, ha impedido mantener la intención de convocar una cita de estas características con carácter anual.

La reunión ha contado con la presencia de Pilimar Zamora, en representación del PSOE, Mª Ángeles Orós, del PP, Loreto Camañes, en nombre de Ciudadanos, Vanesa Carbonell, desde Podemos, Carmen Martínez, dando voz a CHA, y Marga Deya en representación de IU. El Gobierno de Aragón, por su parte, ha sido representado por la directora general de Cooperación al Desarrollo, Natalia Salvo, mientras que la Federación Aragonesa de Solidaridad ha destacado para el evento a Ceren Gergeroglu, María Jesús Sanz y Estrelicia Izquierdo.