La titular del Departamento de Sanidad, Sira Repollés, ha sido la que más cuestiones ha respondido en la ronda de preguntas parlamentarias, con un total de cuatro, seguida por el responsable de Agricultura, que ha respondido a dos, y los de Hacienda y Economía, con una interrogación cada uno
La sesión de control al Gobierno ha finalizado con una ronda de ocho preguntas a cuatro de los consejeros del Ejecutivo autonómico, realizadas por todos los grupos parlamentarios de la oposición. En este sentido, la responsable del Departamento de Sanidad, Sira Repollés, ha sido la que más cuestiones ha hecho frente con un total de cuatro, seguida por el de Agricultura, con dos interrogaciones, y el de Hacienda y Economía, que han dado respuesta a una cada uno.
El primero en intervenir ha sido el consejero de Hacienda, Carlos Pérez, que ha respondido a la pregunta del PP. Así, ha explicado el “abono del incremento salarial de los empleados públicos aprobados en los Presupuestos Generales del Estado 2022”, planteado por Ana Cristina Sainz.
A continuación, el responsable del departamento de Agricultura, Joaquín Olona, ha dado respuesta a dos interrogaciones del PP y Vox. El diputado Antonio Romero, desde las filas del PP, ha demandado “el diseño del nuevo modelo de Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales” mientras que el portavoz de Vox, Santiago Morón, ha preguntado “el impacto económico de la guerra en Ucrania en el sector agroganadero aragonés”.
Seguidamente, Sira Repollés ha hecho frente a cuatro interrogaciones, de todos los grupos de oposición. Desde el G. P. Popular, se han centrado en la situación de la plantilla de profesionales “del Centro de Salud de Azuara” y “del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Sabiñánigo”, ambas formuladas por Ana Marín. Por su parte, la diputada de Ciudadanos Susana Gaspar ha demandado respuesta sobre “el pasaporte de vacunación a personas que no tienen la pauta completa por recomendación facultativa” y Santiago Morón (Vox) ha presentado una pregunta relativa a la “unidad pionera para enfermedades neuromasculares en el Inocencio Jiménez de Zaragoza”.
En última instancia, la titular del departamento de Economía, Marta Gastón, ha afrontado la cuestión planteada por Javier Campoy (PP), sobre “el cumplimiento de las medidas relativas a la economía social de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica”.