Actualidad

Nota de prensa

La próxima sesión plenaria acogerá dos comparecencias sobre las consecuencias económicas para Aragón de la guerra en Ucrania

La próxima sesión plenaria acogerá dos comparecencias sobre las consecuencias económicas para Aragón de la guerra en Ucrania
El orden del día aprobado por la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento también incluye la comparecencia de la consejera de Presidencia, a petición propia, para informar sobre “el esfuerzo del servicio de emergencias a través del helicóptero medicalizado del 112”

La Mesa y Junta de Portavoces han fijado en su reunión de esta mañana el orden del día de la sesión plenaria prevista para los días 24 y 25 de marzo, que incluirá dos comparecencias de la consejera de Economía, Marta Gastón, y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez, para informar sobre “las previsiones del Gobierno de Aragón respecto a las consecuencias para la economía aragonesa” y “la repercusión en los presupuestos de la comunidad autónoma” derivadas de la invasión rusa en Ucrania, respectivamente, a petición de Ciudadanos y el PP. Seguidamente, la consejera de Presidencia, María Teresa Pérez, comparecerá, a petición propia, al objeto de informar sobre “el esfuerzo del servicio de emergencias a través del helicóptero medicalizado del 112”.


La jornada plenaria del jueves continuará con el debate y votación de ocho propuestas no de ley presentadas por todos los grupos parlamentarios. Los partidos que sustentan al Gobierno presentarán una iniciativa sobre “el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”.

 

Por su parte, el PP propondrá tres proposiciones acerca de “la guerra de Ucrania”, “la renovación del contrato de Moto GP en MotorLand Aragón” y “la implementación de medidas para paliar los efectos de la subida del IPC y los precios de la energía” mientras que la formación naranja planteará dos iniciativas sobre “la cultura de bienvenida” y “las medidas fiscales y energía”.

 

Desde las filas de Vox, se presentará una solicitud acerca de “la urgencia de la realización de un plan de choque de reducción de impuestos indirectos, tasas y gastos de la administración autonómica”. Del mismo modo, Izquierda Unida propondrá otra sobre “la mejora de la accesibilidad” de Aragón.


La sesión plenaria del viernes arrancará a las 9:30 horas con cuatro preguntas al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, formuladas por los cuatro grupos parlamentarios de la oposición.


A continuación, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, será interpelada por la diputada Ana Marín (PP) sobre “el Departamento de Sanidad en materia de las listas de espera”. El parlamentario Ramiro Domínguez (Ciudadanos) protagonizará otra interpelación con el consejero de Agricultura, Joaquín Olona.


De la misma forma, el consejero de Industria será interpelado por la diputada María Ángeles Orós (PP) sobre “la concertación de los servicios sociales en Aragón” y el parlamentario Javier Campoy del G.P. Popular, junto a la consejera de Economía, protagonizará un debate sobre “la pérdida de competitividad de las empresas y las PYMES en Aragón”. La jornada plenaria finalizará tras una ronda de veinte preguntas a los consejeros de Presidencia, Industria, Vertebración, Educación, Ciudadanía, Agricultura y Sanidad.

Notas de prensa relacionadas: