Actualidad

Nota de prensa

Cincuenta niños alcañizanos trasladan sus inquietudes y preocupaciones en el Pleno infantil de las Cortes de Aragón

Cincuenta niños alcañizanos trasladan sus inquietudes y preocupaciones en el Pleno infantil de las Cortes de Aragón
El Parlamento aragonés ha celebrado su tradicional Pleno infantil en Alcañiz con la participación de alumnos de todos los colegios de la localidad para poner de manifiesto sus intereses en Sanidad, Educación, Industria o Vertebración

Cincuenta niños de todos los colegios de la localidad de Alcañiz han protagonizado esta mañana una nueva edición del Pleno infantil de las Cortes de Aragón, esta vez celebrada en esta localidad turolense que fue una de las sedes históricas de la institución. De este modo, los más pequeños se han convertido en diputados por un día y han podido realizar una batería de preguntas a algunos de los parlamentarios de la Cámara autonómica en una sesión presidida por Javier Sada y los miembros de la Mesa.

 

Así, los alumnos de los colegios Emilio Díaz, Juan Lorenzo Palmireno, Juan Sobrarias, La Inmmaculada y San Valero Escolapios han intervenido para trasladar sus preocupaciones a los grupos parlamentarios que componen la Cámara autonómica representados por Javier Sada, Vicente Guillén, Ignacio Urquizu, Silvia Gimeno, Carmen Soler y María Rodrigo, desde el PSOE; Jesús Fuertes y Juan Carlos Gracia (PP); Itxaso Cabrera y Marta Prades (Podemos); Ramiro Domínguez y Loreto Camañes (Cs) y Esther Peirat (PAR).

 

Desde la tribuna, los portavoces de los cinco colegios, agrupados en los formaciones parlamentarias de “La Concordia”, “Somos Tolerantes”, “Juntos Somos Mejores”, “Ciudadanía Unida” y “Palmireno Apoya y Ayuda”, han centrado sus preguntas a los parlamentarios en varios temas que protagonizan la realidad actual como la guerra en Ucrania o la escalada de precios de la energía y los combustibles. Además, los escolares también han mostrado sus inquietudes por la promoción de la igualdad, las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, el cambio climático o la seguridad.

 

De igual forma, los más pequeños también  han realizado otras cuestiones relacionadas con la despoblación, la instalación de energías renovables, la brecha digital y la mejora de las vías de comunicación del territorio. Del mismo modo, se han interesado por el nuevo Hospital de Alcañiz y por solicitar un nuevo instituto para esta localidad, así como por la posibilidad de tener un colegio de Educación Especial.

 

Finalmente, el presidente de las Cortes, Javier Sada, ha cerrado la sesión plenaria felicitando y agradeciendo a todos los escolares su participación en esta nueva edición del Pleno infantil.

Notas de prensa relacionadas: