Cuatro miembros del Ejecutivo responden a sendas interpelaciones del Partido Popular y Ciudadanos

Sira Repollés, Joaquín Olona, Mariví Broto y Marta Gastón han sido interpelados por estos dos grupos de la oposición en relación a las listas de espera, los regadíos, la concertación de los servicios sociales y la pérdida de competitividad de las empresas y pymes aragonesas

En la ronda de interpelaciones de la sesión de control al Gobierno, los titulares de Sanidad, Agricultura, Ciudadanía y Economía han debatido con los parlamentarios de la oposición en relación a las listas de espera, los regadíos, la concertación de los servicios sociales y la pérdida de competitividad del tejido empresarial aragonés.

En primer lugar, ha subido a la tribuna la consejera de Sanidad, que ha sido interpelada por la diputada Ana Marín (PP) en relación “a la política general del Gobierno de Aragón en materia de listas de espera”. Le ha seguido el titular de Agricultura, Joaquín Olona, interpelado sobre “la política del Gobierno de Aragón en materia de regadíos” por el diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez.

A continuación, ha sido la responsable de la cartera de Ciudadanía y Derechos Sociales, la consejera María Victoria Broto, quien ha debatido sobre “la concertación de los servicios sociales, especialmente en el ámbito residencial” con la diputada Marian Orós (PP). Por último, la consejera de Economía Marta Gastón ha intervenido ante la interpelación del diputado Javier Campoy (PP), que se ha interesado sobre “la política y las acciones concretas del Gobierno de Aragón para revertir la pérdida de competitividad de las empresas aragonesas por la subida brutal de los costes energéticos”.