Actualidad

Nota de prensa

Doce preguntas de la oposición a siete consejeros del Gobierno de Aragón cierran la sesión de control al Ejecutivo

Doce preguntas de la oposición a siete consejeros del Gobierno de Aragón cierran la sesión de control al Ejecutivo
El titular de Agricultura ha sido el que más preguntas ha respondido, con cuatro, seguido por las responsables de Sanidad y Ciudadanía con dos cada una, y los consejeros de Educación, Presidencia, Vertebración y Ciencia, con una

La sesión de control al Gobierno ha concluido con una ronda de doce preguntas. Un total de siete consejeros han respondido cuestiones planteadas por todos los grupos parlamentarios de la oposición.  

 

El primero en responder ha sido el responsable de Agricultura, Joaquín Olona, para hacer frente a cuatro preguntas. Desde el G. P. Popular, Antonio Romero se ha interesado por “la adquisición de vehículos para el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente” y “las consecuencias de los retrasos que se producen en la tramitación de los expedientes en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental”. De la misma forma, Ciudadanos, a través de Ramiro Domínguez, ha pedido respuesta a “las pérdidas en el campo aragonés” y a “la prohibición de la caza de la codorniz”.  

 

A continuación, el titular de Educación, Felipe Faci, ha dado respuesta a una cuestión de David Arranz (Vox) sobre “los avances en el proyecto de construcción de un segundo instituto público de enseñanza en Monzón”. Por su parte, la diputada de Ciudadanos Beatriz García ha preguntado a la responsable de Presidencia, Mayte Pérez, acerca de “la actitud del consejero de Vertebración, José Luis Soro, en el acto del día de Aragón del 23 de abril”. 

 

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha respondido a dos cuestiones. Desde el PP, Jesús Fuertes le ha planteado una relativa a “las farmacias en el medio rural”, y Álvaro Sanz (IU) también le ha preguntado acerca del “transporte sanitario urgente”.  

 

Seguidamente, la consejera de Ciudadanía, Mariví Broto, ha hecho frente a la cuestión de Loreto Camañes (Ciudadanos) relativa a un “la valoración que hace el Gobierno para nuestra Comunidad del Plan de choque e impulso del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia”, y a otra de David Arranz (Vox) acerca de “las medidas para dar solución a los problemas de la brecha digital en el acceso a las prestaciones sociales”.  

 

Desde el G. P. Popular, Joaquín Juste ha planteado una pregunta al consejero de Vertebración, José Luis Soro, en relación a “la publicación de las distintas convocatorias para invertir en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. Y, por último, la consejera de Ciencia, Maru Díaz, ha respondido a la parlamentaria Beatriz Acín, de Ciudadanos, sobre “la necesidad de impulsar la creación de másteres duales en régimen de alternancia”.   

Notas de prensa relacionadas: