Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes de Aragón acogen el acto de conmemoración del 178 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil

Las Cortes de Aragón acogen el acto de conmemoración del 178 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil
La ceremonia ha contado con la entrega de diplomas a agentes retirados durante este año y un homenaje a los caídos que dieron su vida por España

El Parlamento autonómico ha acogido el acto institucional del 178 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil. Durante los últimos años, la Guardia Civil de la Zona de Aragón ha conmemorado el día de la Fundación en homenaje a los que dieron su vida por España y a los veteranos del Cuerpo.

 

El presidente de las Cortes, Javier Sada, y la delegada del Gobierno, Rosa Serrano, han protagonizado la ceremonia junto al General Jefe de la Zona  de la Guardia Civil en Aragón, Francisco J. Almiñana.

 

El acto ha consistido en un izado de la bandera, la lectura de extractos de los Decretos fundacionales del Cuerpo, la imposición de condecoraciones y la entrega de diplomas a los agentes retirados durante el año. Seguidamente, el General Almiñana y uno de los honorificados, en representación de todos, han ofrecido unas palabras. Tras los discursos, se ha realizado un homenaje a los caídos, se ha procedido a la retirada de la bandera y la escucha del himno de la Guardia Civil.

 

El 178 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil ha contado con la presencia de los miembros de la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón y la secretaria primera de la Mesa, Itxaso Cabrera. Además de autoridades aragonesas, como la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, el presidente del TSJA, Manuel Bellido, su fiscal, Asunción Losada, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar. Junto a ellos, la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero.

Notas de prensa relacionadas: