Actualidad

Nota de prensa

Javier Sada recibe en las Cortes el informe del Justicia de Aragón sobre infancia y adolescencia

Javier Sada recibe en las Cortes el informe del Justicia de Aragón sobre infancia y adolescencia
El documento promueve que se establezcan estrategias para priorizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes aragoneses, especialmente a quienes están en situación de riesgo o vulnerabilidad; así como la no discriminacón de los menores que se encuentren en el sistema de protección y acogida

El presidente de las Cortes de Aragón ha recibido esta mañana en la sede parlamentaria al Lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, y al asesor de Menores y Mayores de la institución, Andrés Esteban. Ambos le han hecho entrega del Informe sobre la Infancia y Adolescencia en Aragón, denominado hasta ahora como Informe Anual de Menores, y que estrena este año su propia entidad. 

 

El documento analiza el contexto demográfico y de vulnerabilidad de los menores en la Comunidad, así como las actuaciones del sistema de protección de menores del Gobierno y los expedientes tramitados por Educación, Sanidad, Vivienda e Igualdad. 

 

Así, destaca como principales hitos que en 2021 persiste la desigual distribución territorial de la población infantil en Aragón; un descenso significativo de la tasa de pobreza relativa en menores de 0 a 17 años; el menor número de quejas especificas del área de menores; y un aumento significativo respecto a la asistencia pediátrica y, muy especialmente, sobre el déficit de atención en salud mental infanto-juvenil. También destaca la falta de profesionales para una correcta atención del alumnado con necesidades educativas especiales. 

 

Tras la entrega del informe al presidente de las Cortes de Aragón, el Lugarteniente y el Asesor del Justicia de Aragón ha procedido a presentar su contenido a los medios de comunicación. 

Notas de prensa relacionadas: