Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes instan a reducir el plazo de finalización de las obras del tramo entre Huesca y Siétamo de la autovía A-22

Las Cortes instan a reducir el plazo de finalización de las obras del tramo entre Huesca y Siétamo de la autovía A-22
La Comisión de Vertebración ha aprobado por unanimidad una iniciativa presentada por el diputado de Ciudadanos Carlos Ortas, que pide la finalización de las obras de esta vía antes de los 63 meses establecidos

La Comisión de Vertebración ha aprobado por unanimidad esta tarde una iniciativa presentada por Ciudadanos, que pide al Gobierno de Aragón instar al Gobierno central para reducir el plazo de finalización de las obras del tramo entre Huesca y Siétamo, de la autovía A-22.

 

Así bien, el parlamentario Carlos Ortas, encargado de defender la iniciativa, ha recalcado que el tramo reclamado “soporta 11.000 vehículos diarios”. Así, ha solicitado que “se realicen las obras lo antes posible y el Ministerio ponga las adecuaciones necesarias para reducir los 63 meses establecidos”.  

 

Por su parte, la socialista Olvido Moratinos ha reconocido que “no es competencia del Gobierno autonómico, pero debemos hacer presión para tratar de finalizar las obras cuanto antes”. Además, ha apuntado que “estos retrasos implican a gobiernos anteriores”. El diputado popular Jesús Fuertes ha argumentado que “la nueva fecha supone un retraso temporal de más de tres años, prevista la finalización de las obras para noviembre de 2023, y un sobrecoste de 4,5 millones euros sobre los 46 millones de presupuesto inicial adjudicado”.

 

Desde las filas de Podemos, Marta Prades ha recordado que “las paralizaciones a modificaciones del proyecto se deben a diferentes motivos". “Entre ellos, están presentes los recortes presupuestarios”, ha añadido. En representación de CHA, Joaquín Palacín ha reconocido que “el retraso de las obras a los 12,8 km de la autovía A-22 es una mala noticia para el Alto Aragón”. En esta línea, ha reclamado “la necesidad de reducir los plazos por seguridad vial y el impacto económico”.

 

Por último, el portavoz de Vox, Santiago Morón, ha apoyado la iniciativa. “Es una tomadura de pelo las nuevas demoras de tiempo acordadas para finalizar el tramo”, ha sentenciado. Así, ha denunciado la falta de compromiso, ya que “desde agosto de 2018, no se ha iniciado el asfaltado de los kilómetros que faltan”, ha argumentado.

Notas de prensa relacionadas: