Actualidad

Nota de prensa

Una delegación de la Comisión de Vertebración Cortes de Aragón visita el Laboratorio de Calidad de la Edificación

Una delegación de la Comisión de Vertebración Cortes de Aragón visita el Laboratorio de Calidad de la Edificación
Varios miembros de la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda han realizado una visita institucional para conocer las instalaciones del Laboratorio de Calidad de la Edificación

Los parlamentarios que conforman la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Parlamento aragonés han realizado, a partir de las 16:30 horas, una visita institucional al Laboratorio de Calidad de la Edificación del Gobierno de Aragón para conocer las instalaciones.

 

Este Laboratorio comprueba la calidad de los materiales de construcción en todas las viviendas de protección oficial, e interviene también para peritar casos de otras viviendas libres cuyos propietarios han denunciado deficiencias en la estructura.

 

La visita ha estado presidida por la directora del Laboratorio, Miriam Tambo, acompañada por la directora general de Vivienda, Verónica Villagrasa, y en ella los diputados, además de visitar las instalaciones del edificio, han podido ver una demostración de distintas pruebas y mediciones habituales a la hora de comprobar el estado de distintas edificaciones.

 

En este sentido, la parlamentaria socialista Pilimar Zamora ha calificado la visita como “muy interesante” porque “a nivel práctico se conoce mucho mejor lo que se hace en servicios como este” y ha destacado “la función del Laboratorio en análisis de la calidad de viviendas de protección oficial”. Por su parte, Joaquín Juste (PP) ha tildado de “fundamental el control y la inspección de vivienda”, al tiempo que ha manifestado que “hay que seguir apoyando al Laboratorio y atender sus reivindicaciones”.

 

Carlos Ortas, en representación de Ciudadanos, ha hecho hincapié en la importancia de “hacer auditorías energéticas de los edificios públicos”, puesto que “somos de la opinión de que la Administración debe ser ejemplarizante”. Joaquín Palacín (CHA) ha declarado que “hay que poner en valor todo lo que supone la seguridad en la construcción y hay que trabajar en sostenibilidad” y “el Laboratorio es esencial para avanzar y conocer nuevos métodos de eficiencia”.

 

Santiago Morón, por parte de Vox, ha asegurado que “la visita ha sido muy interesante porque nos enseña cómo trabajan los técnicos del Gobierno y nos ayuda a valorar los problemas que hay que solucionar en las edificaciones”. Por último, Álvaro Sanz ha explicado que “es muy importante conocer qué hay detrás de espacios que aparentemente son grandes desconocidos, pero que hacen un trabajo importantísimo en materia de seguridad industrial, seguridad de las construcciones y control.

Notas de prensa relacionadas: