Las Cortes de Aragón apoyan la modernización y el empleo de calidad en Correos

El texto de impulso presentado desde Izquierda Unida para garantizar la financiación, la estabilidad económica y el mantenimiento de la actividad postal en Correos ha sido aprobado con el apoyo de PSOE, Podemos y CHA, la abstención del PP y Cs y el voto en contra de Vox

La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Parlamento aragonés ha aprobado esta tarde una iniciativa de Izquierda Unida en apoyo al servicio postal público en aras de garantizar los recursos suficientes para su estabilidad económica y el empleo de calidad en Correos. La proposición no de ley ha contado con el apoyo de PSOE, Podemos y CHA y la abstención del PP y Cs. Solo ha registrado el voto en contra del G. P. Vox.

De esta forma, el parlamentario Álvaro Sanz ha explicado que se trata de “poner en valor la propuesta que los trabajadores hacen para elevar un debate necesario para modernizar el servicio postal público de Correos”. Además, ha puesto de relieve “la necesidad de garantizar este elemento vertebrador clave” y ha criticado que de los 1.500 trabajadores de Correos que hay en Aragón “un cuarto están en una situación de precariedad lamentable”.

Fernando Sabés (PSOE) ha afirmado que “debe mantenerse la calidad de servicio, con empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización”. Desde el G. P. Popular, Joaquín Juste ha solicitado “conseguir que Correos sea una empresa solvente” y ha puesto de manifiesto que “la precariedad de Correos en los últimos cuatro años ha aumentado”. Carlos Ortas (Cs) ha mostrado su acuerdo en “impulsar un plan estratégico y fomentar un modelo de empleo de calidad”.

Marta Prades (Podemos) ha puesto el foco en “reforzar los servicios y adaptarlos a las nuevas necesidades y sobretodo evitar cualquier intento de privatización”. “Apostamos por un modelo postal público que garantice el servicio a toda la ciudadanía”, ha defendido. Joaquín Palacín (CHA) ha coincidido en “trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores y que no se cierren los servicios públicos”. Para Santiago Morón, “hay recortes y precariedad porque la izquierda es ajena a los trabajadores y sus intereses”.