Actualidad

Nota de prensa

La Cámara autonómica aprueba la fiscalización de la cuenta general de la Comunidad en el ejercicio 2020

La Cámara autonómica aprueba la fiscalización de la cuenta general de la Comunidad en el ejercicio 2020
El hemiciclo aragonés ha abordado este jueves el dictamen elaborado por la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario sobre el trabajo realizado por la Cámara de Cuentas, con una votación a la que el PP se ha opuesto y Vox se ha abstenido

El Pleno de la Cámara aragonesa ha dado este martes el visto bueno a la fiscalización de la cuenta general de la Comunidad en el ejercicio 2020. El hemiciclo autonómico ha abordado esta mañana el dictamen elaborado por la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario sobre el trabajo realizado por la Cámara de Cuentas.

 

En la votación, todas las formaciones han mostrado su posición favorable excepto el PP, que se ha opuesto, y Vox, que se ha abstenido. El socialista Óscar Galeano ha sido el encargado de exponer el dictamen, mientras que la diputada del PP Ana Cristina Sainz ha tomado la palabra en explicación de voto para trasladar a la Cámara la negativa de su grupo.

 

Como se recordará, once propuestas de resolución, provenientes de todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, fueron objeto de evaluación por la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas. La Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida, con tres propuestas, ha sido la que ha presentado un mayor número de iniciativas. Igual número han presentado de forma conjunta los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno (PSOE, Podemos, CHA y PAR). Le siguen PP y Vox con dos propuestas y Ciudadanos, con una.

Notas de prensa relacionadas: