Actualidad

Nota de prensa

El Legislativo autonómico constituye la Ponencia del proyecto de ley de economía social de Aragón

El Legislativo autonómico constituye la Ponencia del proyecto de ley de economía social de Aragón
La diputada del G. P. Socialista Beatriz Sánchez ha sido elegida coordinadora del grupo de trabajo que estudiará las noventa y una enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios para la modificación de esta ley

Las Cortes de Aragón han constituido esta mañana la ponencia que estudiará el proyecto de ley de economía social de Aragón, donde se ha designado a Beatriz Sánchez (PSOE) como coordinadora de los trabajos de un grupo de estudio del que también forman parte Javier Campoy (PP), Javier Martínez (Cs), Nacho Escartín (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Marta Fernández (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

 

El proyecto de ley de economía social de Aragón tiene por objeto “establecer un marco normativo común aplicable al modelo de economía social, y al conjunto de entidades y colectivos sociales que la integran en Aragón, así como determinar las acciones de fomento e impulso a favor de estas entidades, potenciando su presencia, crecimiento e influencia en todos los campos de la acción social, económica y empresarial, sin perjuicio de las competencias que pudieran corresponder al Estado”.

 

El Pleno de las Cortes, el pasado 22 de febrero, aprobó la tramitación de este proyecto de ley tras someter su texto al debate de totalidad con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, que votó en contra. Tras tener lugar el proceso participativo de audiencias legislativas el 22 de marzo en el que varios colectivos plantearon sus propuestas centradas en solicitar que se garantice una asignación presupuestaria suficiente para garantizar la puesta en marcha de esta ley.

 

Asimismo, la Mesa de la Comisión de Economía, Planificación y Empleo calificó el 26 de julio un total de noventa y una enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios, de las cuales cuatro han sido presentadas conjuntamente por los grupos que sustentan al Gobierno, dieciocho corresponden al PP, veintinueve a Ciudadanos, cinco a Podemos, veintiuna a Vox y catorce a IU.

Notas de prensa relacionadas: