Actualidad

Nota de prensa

El violinista Manuel Guillén inunda los ‘Atardeceres musicales’ de la Aljafería con su melodía verdiana

El violinista Manuel Guillén inunda los ‘Atardeceres musicales’ de la Aljafería con su melodía verdiana
El Palacio de la Aljafería ha celebrado esta tarde el segundo recital de este ciclo cultural con la actuación del violinista Manuel Guillén, quien a través de la interpretación de varias piezas ha acercado la ópera de Verdi y los pasajes de Il Trovatore a todos los asistentes

El Palacio de la Aljafería ha celebrado esta tarde el segundo recital del ciclo ‘Atardeceres musicales’ con el concierto de violín de Manuel Guillén, que ha inundado con su melodía verdiana todos los rincones del Patio de Santa Isabel a los ojos de un centenar de asistentes. Así, este programa cultural, que comenzó su andadura el año pasado, ha vuelto a colgar de nuevo el cartel de aforo completo para escuchar las piezas interpretadas por Guillén, catedrático de violín y considerado uno de los grandes referentes de la música española para este instrumento.

 

Manuel Guillén se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha sido galardonado con numerosos premios como el Premio Sarasate, el Segundo Premio del Concurso Nacional de Interpretación musical, el Primer Premio con medalla en el XXV Concurso Nacional Isidro Gyenes o el Premio Concurso de solistas de la Universidad de Madison. Siempre ha estado involucrado en el del estudio, investigación y promoción de la música española y ha actuado en recitales, conciertos de cámara y como solista en América, gran parte de Europa y Asia.

 

El día 5 de octubre se celebrá la última cita del segundo ciclo de ‘Atardeceres musicales’ con la conferencia impartida por Marta Vela bajo el título 'Fragmentos de Il Trovatore inspirados por la Aljafería. Concepción musical y simbólica', que estará centrada en los pasajes concretos de la popular obra de Verdi que tienen lugar en el monumento zaragozano. La asistencia será libre hasta completar aforo y no es necesaria reserva previa.

Notas de prensa relacionadas: