Actualidad

Nota de prensa

La próxima sesión plenaria abordará la convalidación del Decreto-Ley para establecer medidas urgentes que restauren los daños causados por los incendios de este verano

La próxima sesión plenaria abordará la convalidación del Decreto-Ley para establecer medidas urgentes que restauren los daños causados por los incendios de este verano
La Mesa y Junta de Portavoces ha incluido en el orden del día una comparecencia conjunta del consejero de Hacienda, a petición del PP y Cs, y otra intervención de la responsable de Sanidad, a demanda del PP

La Mesa y Junta de Portavoces han fijado en su reunión de esta mañana el orden del día de la próxima sesión plenaria prevista para el seis y siete de octubre, que incluirá el debate sobre la convalidación del Decreto-Ley por el que se establecen medidas urgentes para restaurar los daños causados por los incendios del verano 2022.

 

El orden del día también incluye la votación, a propuesta de Podemos, para designar a José Ricardo de Prada como candidato a Magistrado del Tribunal Constitucional y la tramitación por lectura única del Proyecto de Ley de información geográfica de Aragón. De igual forma, se debatirá los dictámenes de la Comisión Institucional sobre el Proyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Aragón y el Proyecto de Ley reguladora del Fondo Aragonés de Financiación Municipal.

 

La sesión continuará con la comparecencia conjunta del consejero de Hacienda, a petición del Partido Popular y Ciudadanos, para exponer la política tributaria del Gobierno de Aragón ante la crisis económica y social e informar de las líneas generales en las que se trabajar para elaborar el presupuesto de 2023. Además de la intervención de la consejera de Sanidad, demandado por el PP, para informar sobre el Informe de Fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre el impacto de la crisis Covid-19 en el presupuesto de Aragón de los ejercicios 2020 y 2021.

 

La jornada del jueves concluirá con el debate y votación de cinco proposiciones no de ley presentadas por los cuatro grupos de la oposición. Asimismo, el PP presentará dos iniciativas relativas a “la candidatura de la Agencia Espacial Española” y “la elaboración del plan de eficiencia energética para Aragón”. Ciudadanos otra acerca de “los estudios de Medicina en la Universidad San Jorge”. Vox defenderá un texto de impulso sobre “medidas para la prevención de incendios forestales e IU otro relativo a “la armonización del impuesto de patrimonio y dumping fiscal”.

 

La Mesa y Junta de portavoces han incluido para el orden del día de la sesión de control del Gobierno cuatro interpelaciones. Desde el Partido Popular, plantearán dos sobre “energía” y “la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”. Ciudadanos formulará una relativa a “la despoblación en Aragón” e IU otra acerca de “vivienda pública y social”. El Pleno concluirá con una ronda de veintiuna preguntas dirigidas a los consejeros del Ejecutivo aragonés por parte de la oposición.

Notas de prensa relacionadas: