La propuesta, llevada al Pleno por Izquierda Unida, recibe el voto a favor de los partidos que sustentan al Gobierno. Un segundo punto, que instaba a la modificación del impuesto de patrimonio, ha sido rechazado
La sesión plenaria en las Cortes de Aragón ha incluido, en su último punto del orden del día, una proposición no de ley impulsada por Izquierda Unida, que solicita el rechazo del dumping fiscal en otras comunidades autónomas. La propuesta, defendida por el diputado Álvaro Sanz, sido aprobada con el voto positivo de PSOE, Podemos, CHA, PAR e IU, y el voto en contra de PP, Cs y Vox. La iniciativa contenía un segundo punto, en el que se pedía la modificación del actual impuesto sobre el patrimonio, que ha sido rechazado con el voto en contra de todos los grupos parlamentarios excepto IU, que ha votado a favor.
La iniciativa solicitaba un acuerdo en las Cortes para rechazar las prácticas de las comunidades autónomas que alientan el dumping fiscal, y promover una modificación del actual impuesto sobre el patrimonio, en el marco del Consejo de política Fiscal y Financiera, que incluya la armonización entre comunidades autónomas, la corresponsabilidad fiscal y la eliminación de las deducciones y bonificaciones a la cuota íntegra del impuesto.
Los representantes de los grupos parlamentarios que han participado en el debate han sido Óscar Galeano (PSOE), Carmen Susín (PP), José Luis Saz (Cs), Marta de Santos (Podemos), Carmen Martínez (CHA), David Arranz (Vox) y Jesús Guerrero (PAR).
El texto aprobado queda de la siguiente manera:
“Las Cortes de Aragón acuerdan:
Rechazar las prácticas de las comunidades autónomas que alientan el dumping fiscal.”