Javier Sada ha clausurado el acto organizado por la Federación Salud Mental Aragón y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, donde ha anunciado que esta noche la fachada principal del Palacio de la Aljafería se iluminará de naranja para “visibilizar la importancia de una buena salud mental para todas las personas”
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha clausurado esta mañana el acto celebrado en la Sala de la Corona de la sede del Gobierno de Aragón con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. En la jornada conmemorativa, organizada por la Federación de Salud Mental de Aragón y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), Javier Sada ha destacado “la dimensión de la salud mental” ya que “puede afectarnos a cualquiera de nosotros” y, así, ha puesto de relieve la unanimidad de todas las formaciones políticas del Parlamento aragonés en “la búsqueda de atención y soluciones y más en el caso de la población más joven”. Por este motivo, Sada ha anunciado que esta noche la fachada principal del Palacio de la Aljafería se iluminará de naranja para “visibilizar la importancia de una buena salud mental para todas las personas”.
Además, Sada ha felicitado a los galardonados con el premio ASAPME 2022, el profesor Antonio López y la Fundación Tamdis, de quienes ha destacado “su labor educativa y por el apoyo a las familias más desfavorecidas”. En el acto también han estado presentes la secretaria primera de las Cortes, Itxaso Cabrera, y las diputadas Pilimar Zamora (PSOE), Ana Marín (PP) y Loreto Camañes (Cs).
Así, bajo el lema “Dale like a la Salud Mental. Por el derecho a crecer en bienestar”, se ha conmemorado este día en defensa de la salud mental, centrado en los más jóvenes, con un acto que ha estado inaugurado por el consejero de Educación, Felipe Faci, y además, ha contado con las intervenciones de las asociaciones que conforman la Federación Salud Mental Aragón y la conferencia impartida por el jefe de servicio de psiquiatría del hospital Nuestra Señora de Gracia, Manuel Martínez, titulada “Salud mental infantojuvenil”. Tras la entrega de los premios Asapme 2022, el presidente de las Cortes de Aragón ha clausurado el acto para dar paso a la actuación musical del rapero Kase O.