Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes debaten sobre el ascensor del centro de salud de Teruel

Las Cortes debaten sobre el ascensor del centro de salud de Teruel
La iniciativa, presentada por el popular Jesús Fuertes, que pedía la sustitución de uno que fuese adecuado a los usos y necesidades sanitarias, solo ha contado con el apoyo de Ciudadanos y Vox, por lo que no ha salido adelante

La Comisión de Sanidad ha debatido esta mañana una proposición no de ley, presentada por el G. P. Popular, que pedía la sustitución del ascensor del centro de salud de Teruel por uno adecuado a los usos y necesidades de una instalación sanitaria. Una iniciativa que no ha salido adelante ya que solo ha contado con el apoyo de Ciudadanos y Vox.  

 

El popular Jesús Fuertes, encargado de defender la propuesta, ha denunciado el reducido tamaño del ascensor. De esta manera, durante su intervención, ha ejemplificado que si se trata de una silla de ruedas pequeña “a duras penas cabe” o que el acompañante del enfermo con movilidad reducida “tiene que ir por las escaleras”.

 

La diputada Susana Gaspar (Cs), que había presentado una enmienda, ha enfatizado en que se desarrolle “un nuevo plan de infraestructuras sanitarias”. No obstante, ha apuntado que “apoyaría la iniciativa” independientemente de si el G. P. Popular aceptaba la enmienda.  

 

La parlamentaria socialista Olvido Moratinos ha asegurado que el ascensor tiene que cumplir con la normativa vigente. En este sentido, ha afirmado que con la última reforma se han añadido “veinticinco centímetros”. Desde las filas de Podemos, Itxaso Cabrera ha afirmado que se ha utilizado todo el espacio disponible y ha recordado la inversión de “tres millones” para mejorar el acceso de infraestructuras sanitarias.

 

Isabel Lasobras (CHA) ha reconocido que “hay una serie de demandas vecinales”. No obstante, ha reiterado que, según los informes técnicos, se ha aprovechado “todo el espacio disponible”. Por su parte, el portavoz de Vox, Santiago Morón, ha reclamado que se trata de una situación “subrealista”. En cuanto a la enmienda de Ciudadanos, ha mostrado su apoyo, pero “duda que tenga algún recorrido”. Por último, Esther Peirat, del PAR, ha mostrado su sorpresa, ya que “el ascensor se reformó en abril” de este año. Así, ha apoyado el trabajo realizado por los técnicos encargados.

Notas de prensa relacionadas: