Actualidad

Nota de prensa

Las propuestas de resolución del Debate de Política General y el techo de gasto se debatirán en dos sesiones plenarias el próximo 10 de noviembre

Las propuestas de resolución del Debate de Política General y el techo de gasto se debatirán en dos sesiones plenarias el próximo 10 de noviembre
La Junta de Portavoces ha decidido esta mañana el orden del día de las dos próximas sesiones plenarias, que se celebrarán de forma consecutiva el próximo jueves 10 de noviembre. La primera servirá para cerrar el Debate sobre el estado de la Comunidad y la segunda para iniciar el trámite del proyecto de ley de presupuestos para 2023

Las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios y el techo de gasto presupuestario centrarán de forma exclusiva las dos próximas sesiones plenarias en las Cortes de Aragón. La Mesa y la Junta de Portavoces, en su reunión de esta mañana, han fijado el orden del día de estasdos citas parlamentarias, que tendrán lugar de forma consecutiva en el hemiciclo el próximo jueves 10 de noviembre.

 

Así, en la primera de ellas, que se iniciará a las 9:30 horas, el punto único del orden del día es el relativo al debate y votación de las propuestas de resolución presentadas con motivo del Debate de Política General sobre el estado de la Comunidad Autónoma que, con esta sesión, se dará por finalizado. 

 

En este único punto del orden del día los grupos parlamentarios tendrán un tiempo máximo de diez minutos para la defensa de sus propuestas de resolución y la fijación de posiciones sobre las de otros grupos. El orden de intervención será de mayor a menor representación parlamentaria. Tras la votación, los grupos tendrá un turno de dos minutos para la explicación de voto, en este caso ordenados de menor a mayor representación.  

 

La segunda sesión plenaria se celebrará a la finalización de la primera, con el debate y votación del Acuerdo del Gobierno de Aragón por el que se fija el límite máximo de gasto no financiero para el próximo ejercicio. De esta forma, esta sesión servirá para dar por iniciada la tramitación de esta ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2023. 

 

En esta ocasión, el debate comenzará con la intervención de un miembro del Gobierno de Aragón para exponer el contenido del acuerdo, durante un tiempo de ocho minutos. A continuación, los portavoces de los grupos parlamentarios fijarán su posición, ordenados de menor a mayor representación parlamentaria, también con un tiempo de ocho minutos. 

 

Tras la votación del Acuerdo, los grupos podrán explicar en el mismo orden el sentido de su voto durante dos minutos.

Notas de prensa relacionadas: