La Mesa de la Comisión de Educación admite a trámite 125 enmiendas al proyecto de ley de participación de la comunidad educativa en los centros docentes

PP, Ciudadanos, Vox e IU han visto calificadas sus alegaciones al texto, que tiene por objeto, entre otras cuestiones, “definir, articular, impulsar y promover la participación en las comunidades educativas”

La Mesa de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón ha calificado, en su reunión de esta mañana, ciento veinticinco enmiendas al proyecto de ley de participación de la comunidad educativa en los centros docentes en Aragón presentadas por todos los grupos parlamentarios de la oposición. Desde un punto de vista cuantitativo, el PP ha presentado doce; Ciudadanos, veintidós; Vox, cuarenta y cuatro e IU, cuarenta y siete.

El proyecto de ley presentado por el Gobierno de Aragón tiene por objeto “definir, articular, impulsar y promover la participación en las comunidades educativas, así como establecer los procesos que puedan desarrollarse entre las comunidades educativas de diferentes centros, entre estas y otras organizaciones de su entorno, y con las administraciones públicas de Aragón”. Asimismo, el texto legal “pone a disposición de las comunidades educativas herramientas que facilitan la flexibilización en la organización de los centros educativos a través de la creación y reconocimiento de estructuras no formales”.

El proyecto de ley, aprobado en Consejo de Gobierno el 20 de abril de 2022, fue calificado por la Mesa de las Cortes el 27 de abril y publicado en el B.O.C.A. al día siguiente. Su toma en consideración se produjo en el Pleno celebrado el 28 de junio de 2022, y en el trámite de audiencias legislativas participaron, entre otros, el presidente del Consejo Escolar de Aragón, los sindicatos CC.OO.  Aragón y CSIF, Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón o la Federación de Asociaciones de Estudiantes de Aragón. El plazo para presentar enmiendas por parte de los grupos parlamentarios finalizó el pasado 26 de octubre.