Los grupos parlamentarios presentan un total de 116 propuestas de resolución que cerrarán el último debate de política general de la X Legislatura

La Mesa de las Cortes ha calificado en su reunión de esta tarde las 37 propuestas del PP, 29 de Ciudadanos, 11 de Vox y 7 más de IU por parte de la oposición, así como 12 conjuntas del cuatripartito y 5 firmadas respectivamente por cada una de estas formaciones de forma individual, PSOE, Podemos, CHA y PAR

Los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han presentado este miércoles un total de 116 propuestas de resolución que cerrarán el último Debate de Política General de la X Legislatura. La Mesa de las Cortes ha calificado en su reunión de esta tarde, dedicada en exclusiva a las iniciativas derivadas del reciente debate sobre Estado de la Comunidad, las 37 propuestas del PP, 29 de Ciudadanos, 11 de Vox y 7 más de IU por parte de la oposición, así como 12 conjuntas del cuatripartito y 5 más firmadas de forma individual por cada una de estas formaciones, PSOE, Podemos, CHA y PAR.

Como se recordará, la propia Mesa, de acuerdo con la Junta de Portavoces, estableció de nuevo este año, por cuarta vez en la historia de la Cámara y a raíz del nuevo Reglamento, determinar un número concreto para las propuestas, que se fijó en cinco por grupo parlamentario y dos más por cada diputado. Todas las propuestas, así como un resumen de su contenido, se pueden conocer en el espacio web especial que las Cortes de Aragón destinan a la celebración de este debate.

Ahora, tal y como está previsto en el Reglamento y como fijó la semana pasada la Junta de Portavoces, los diputados aragoneses debatirán las propuestas en una sesión que arrancará a las 9:30 horas del próximo jueves 10 de noviembre. Está establecido que cada grupo parlamentario pueda defender sus propuestas de resolución de forma conjunta durante el tiempo que considere procedente la Presidencia y, tras esta intervención, se puede conceder un turno contra. Después, serán votadas según el orden de su presentación en el Registro General de la Cámara.