Actualidad

Nota de prensa

El Pleno aprueba 49 de las 116 propuestas de resolución presentadas en el Debate sobre el estado de la Comunidad

El Pleno aprueba 49 de las 116 propuestas de resolución presentadas en el Debate sobre el estado de la Comunidad
La sesión plenaria ha acogido la presentación de las iniciativas de todos los grupos parlamentarios y los textos aprobados marcarán la política general de lo que queda de la X Legislatura

En la última sesión del Debate sobre el estado de la Comunidad de 2022, el Pleno ha aprobado esta mañana 49 de las 116 propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios, lo que supone un 42% del total. Termina así un debate parlamentario que se ha prolongado durante más de doce horas en los tres días y que marcará el futuro y las acciones de la política aragonesa durante los próximos meses hasta que se produzcan las elecciones. Las propuestas presentadas y las que finalmente han sido aprobadas se encuentran en el espacio web de las Cortes de Aragón dedicado al Debate sobre política general.  

 

Así, los grupos parlamentarios han participado en el debate con un orden de intervención de mayor a menor representación parlamentaria. Como se recordará, los partidos que conforman el Gobierno de Aragón, PSOE, Podemos, CHA y PAR, han presentado doce propuestas de resolución de manera conjunta y cinco de forma individual cada uno. Desde los partidos de la oposición, el PP ha planteado treinta y siete propuestas, Ciudadanos, veintinueve, Vox, once, e Izquierda Unida, siete. 

 

Respecto a las que se han aprobado, trece corresponden a Ciudadanos, cuatro a IU, cinco a PAR, cinco CHA, cinco a Podemos y cinco al PSOE, además de las doce que habían presentado de forma conjunta los cuatro grupos que sustentan al Ejecutivo aragonés. Estas cifras arrojan que un 42% del total de las proposiciones han contado con el visto bueno de la Cámara y han salido adelante.  

 

En la exposición previa han participado Pilimar Zamora, por parte del PSOE; la diputada del PP Marián Orós; Daniel Pérez, como portavoz de Ciudadanos; Marta de Santos, de Podemos; Isabel Lasobras, de CHA; Santiago Morón desde Vox; Jesús Guerrero, del PAR, y Álvaro Sanz (IU) como representante del Grupo Mixto. 

Notas de prensa relacionadas: