Actualidad

Nota de prensa

El presidente del Parlamento aragonés inaugura la jornada sobre terrorismo de la Fundación Manuel Giménez Abad

El presidente del Parlamento aragonés inaugura la jornada sobre terrorismo de la Fundación Manuel Giménez Abad
Javier Sada ha participado en el inicio de este evento celebrado esta mañana en el Palacio de la Aljafería, en el que también han participado el Instituto Español de Estudios Estratégicos, las Cortes de Aragón y la Fundación Víctimas del Terrorismo

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha inaugurado esta mañana en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería la jornada sobre terrorismo organizada desde la Fundación Manuel Giménez Abad y el Instituto Español de Estudios Estratégicos que este año está centrada en “El terrorismo y la zona gris. El ámbito cognitivo como espacio de confrontación”.  

 

Así, a lo largo de su intervención, Sada ha destacado que “los conflictos aparentemente soterrados se están resolviendo fuera de los planos hasta ahora habituales, es decir, los militares”. “La lucha se ha desplazado a otras esferas como la opinión pública, la economía, la cadena de suministros y, por supuesto, también se ha trasladado a los medios de comunicación convencionales y sociales”, ha añadido. 

 

De igual forma, el presidente de las Cortes se ha lamentado de que “la posverdad y la desinformación han venido para quedarse”, y ha defendido que “la propuesta de la jornada pone el dedo en la llaga sobre un asunto que padecemos todos los países sin distinción y que puede generar nuevos desequilibrios internacionales”. Y, en última instancia, ha recordado que “sobre el terrorismo en nuestro país quedan pendientes tres asuntos, la atención y respeto a las víctimas, con las que estaremos en deuda siempre, la verdad, y la justicia”.  

 

Estas jornadas especializadas en terrorismo que organizan anualmente la Fundación Manuel Giménez Abad y el Instituto Español de Estudios Estratégicos cuentan con la colaboración de las Cortes de Aragón y de la Fundación Víctimas del Terrorismo. La jornada ha incluido un total de dieciséis ponencias de expertos en defensa, ciencias políticas, diplomacia, derecho o psicología que se han desarrollado a lo largo de todo el día. 

Notas de prensa relacionadas: