Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de las Cortes califica tres solicitudes de comparecencia al presidente de Aragón ante el Pleno

La Mesa de las Cortes califica tres solicitudes de comparecencia al presidente de Aragón ante el Pleno
El órgano rector ha admitido un total de treinta documentos en su reunión, entre los que destacan otras tres solicitudes de comparecencia ante el hemiciclo dirigidas a las consejeras de Ciencia, Sanidad y Presidencia, y otra al titular de Educación ante su comisión sectorial

La Mesa de las Cortes ha calificado esta mañana un total de treinta documentos para incluir en la agenda parlamentaria en las próximas semanas, entre las que destacan siete solicitudes de comparecencias y una proposición no de ley.

 

El órgano presidido por Javier Sada ha dado luz verde a seis solicitudes de comparecencia ante el Pleno. Tres de ellas están dirigidas al presidente de Aragón, Javier Lambán. El G. P. Popular ha pedido dos con objeto de informar “la posición del Gobierno autonómico en los efectos de la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual” y sobre “la representación política y la defensa de los intereses de los aragoneses que ejerce el Gobierno de Aragón ante el Gobierno de España” mientras que Ciudadanos ha demandado una acerca de “la situación en la que se encuentran las relaciones institucionales entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Zaragoza, y los asuntos pendientes”.

 

Las tres solicitudes ante el hemiciclo restantes, a petición del PP, están dirigidas a las consejeras de Ciencia, Sanidad y Presidencia sobre “el estado de ejecución de los fondos europeos MRR asignados al Departamento”, “la situación de la sanidad pública en Aragón” y la “Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual”, respectivamente. De esta manera, el órgano rector también ha aprobado la solicitud de comparecencia del consejero de Educación, a petición propia, ante su comisión sectorial para informar sobre “las actuaciones en el Monasterio de Sijena y la celebración del año de Sijena 2023”.

 

Entre los documentados calificados destaca una proposición no de ley, presentada por Ciudadanos, sobre “la prueba de acceso a la Universidad”. Además, la Mesa ha dado salida a dos interpelaciones del G. P. Popular en materia de “generación y atracción de talento investigador” y “los servicios de urgencia de Aragón”. Por último, se han aceptado seis preguntas de respuesta oral y una de respuesta escrita.

Notas de prensa relacionadas: