Los expresidentes autonómicos Javier Fernández y Juan Vicente Herrera reflexionan sobre el futuro del modelo territorial autonómico

Dialogarán en unas jornadas organizadas por la Fundación Manuel Giménez Abad, moderadas por el periodista José Antonio Zarzalejos y a las que asistirán el presidente de las Cortes, Javier Sada, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

“Aragón y la España territorial: una hoja de ruta para un futuro inmediato” es el título de las jornadas que organiza la Fundación Manuel Giménez Abad (FMGA) los días 29 y 30 de noviembre en el palacio de la Aljafería de Zaragoza. Las jornadas abordarán los debates actuales sobre el modelo territorial, mediante la participación de una veintena de destacados expertos y de catedráticos de nueve universidades: Zaragoza, Barcelona, Santiago de Compostela, País Vasco, Complutense, Sevilla, Valladolid, Autónoma de Madrid y Autónoma de Barcelona.

Los asistentes tendrán también la oportunidad de presenciar el miércoles, a partir de las 12:15 horas en la Sala Goya del palacio, un diálogo reflexivo sobre las responsabilidades políticas, moderado por el periodista José Antonio Zarzalejos, en el que intervendrán el expresidente de Asturias, Javier Fernández, y el expresidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la FMGA, Javier Sada, inaugurará las jornadas, que serán clausuradas por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La actividad se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Aragón y los debates se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube de la Fundación.