Actualidad

Nota de prensa

El presidente de las Cortes presenta el estreno de los cortometrajes de la VI edición del ciclo ‘La Aljafería, un lugar de cine’

El presidente de las Cortes presenta el estreno de los cortometrajes de la VI edición del ciclo ‘La Aljafería, un lugar de cine’
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, junto a la directora del ciclo, Vicky Calavia, ha presentado la proyección de los tres proyectos cinematográficos de Ciro Altabás, Jorge Brusau y Marta Javierre, que tendrá lugar el miércoles a las 19:30 horas en la Sala Goya

El presidente del Parlamento aragonés, Javier Sada, acompañado por la directora del ciclo cultural ‘La Aljafería, un lugar de cine’, Vicky Calavia, ha presentado esta mañana la proyección de los cortometrajes de Ciro Altabás, Jorge Brusau y Marta Javierre, que tendrá lugar el miércoles a las 19:30 horas en la Sala Goya del Palacio taifal.  

 

Durante la presentación, Sada ha reconocido sentirse “muy orgulloso de que este certamen forme parte de la historia del edificio”. “La creatividad no tiene límites para contar una historia en la Aljafería, pero, además, ‘la Aljafería, un lugar de cine’ es una excelente plataforma para la promoción y divulgación del monumento que se puede conocer y contemplar a través de este lenguaje que es universal”, ha añadido.  

 

De igual forma, Sada ha recordado que “este año estamos especialmente felices por la nominación a los Goya de un trabajo rodado aquí en la IV edición, “Parresia”, de Ignacio Lasierra”, aunque “ha habido otros trabajos que nos han dado grades alegrías, como “En Racha”, de Nacho Estaregui, “Aljafería en 360º”, de Carlos Navarro o “Ver”, de Javier Macipe”, pese a que “todos ofrecen una manera diferente y personal de contemplar la Aljafería”.  

 

A continuación, ha tomado la palabra la directora del ciclo, Vicky Calavia, quien ha destacado que el ciclo actual “cuenta con tres autores con diferentes visiones y narrativas” y que rodar en un espacio como la Aljafería ha demostrado que “da suerte a todos los realizadores”. Además, ha apuntado que esta es la sexta edición de este proyecto que ya cuenta con un total de veinte trabajos de gran calidad. 

 

Así, el miércoles la Sala Goya del Palacio de la Aljafería volverá a convertirse, un año más, en un espacio de película con la proyección de las tres obras que forman parte de la sexta edición de ‘La Aljafería, un lugar de cine’. 

Notas de prensa relacionadas: