El Palacio de la Aljafería acoge el acto de entrega de la primera edición del premio Fotoperiodistas de Aragón 2022

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha clausurado el acto que ha servido para galardonar a la revista 'Cinco W' con una intervención en la que ha ensalzado el fotoperiodismo, una profesión “imprescindible en un mundo lleno de imágenes, filtros y trucos tecnológicos”

La sala Goya del Palacio de la Aljafería ha sido el escenario elegido por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón para hacer entrega de la primera edición del premio “Fotoperiodistas de Aragón 2022”. El galardón ha sido para la revista "Cinco W", un referente en el sector editorial y del fotoperiodismo. El presidente de las Cortes, Javier Sada, junto al de la Asociación, José Miguel Franco, ha entregado el galardón a Anna Surinyach, directora gráfica de la revista, y a Maribel Izcue, redactora jefa.

Javier Sada ha cerrado el acto con un discurso en el que ha remarcado la importancia de una profesión que “hace mucha falta” en un mundo marcado por los avances tecnológicos. “Vuestra mirada, vuestra capacidad para enmarcar lo importante y para despertarnos la sensibilidad os hace, más allá de cualquier adelanto tecnológico, narradores de los acontecimientos”, ha dicho.

Sada ha ensalzado la labor de los fotoperiodistas, cuyo trabajo “es importante visibilizar” porque el hecho de que todos llevemos una cámara de fotos encima “no nos hace fotógrafos”. El presidente del Parlamento ha afirmado que "gracias al los fotoperiodistas descubrimos a diario lo que somos, en un oficio "tan imprescindible como soterrado en muchas ocasiones".