Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de las Cortes califica más de un centenar de nuevos documentos para añadir a la agenda parlamentaria

La Mesa de las Cortes califica más de un centenar de nuevos documentos para añadir a la agenda parlamentaria
El órgano rector ha tramitado las solicitudes de comparecencia ante el Pleno de los consejeros de Sanidad y de Educación para abordar las conclusiones de los informes de la Airef sobre gasto público farmacéutico y la política presupuestaria en educación no universitaria, a solicitud de Vox

La Mesa de las Cortes ha calificado, en su reunión de esta mañana, un total de ciento veintiséis documentos, entre los que destacan las solicitudes de comparecencia ante el Pleno de los responsables de Sanidad y Educación, Sira Repollés y Felipe Faci, quienes informarán sobre las conclusiones de los estudios de la Airef sobre la evaluación del gasto público farmacéutico y la política presupuestaria en educación no universitaria en Aragón, a petición del G. P. Vox. 

 

Del mismo modo, se ha dado luz verde a la solicitud de comparecencia de la directora general de Universidades en la Comisión de Ciencia para exponer las propuestas del informe de la Airef sobre el modelo de financiación de la Universidad de Zaragoza, a solicitud de Vox. Además, se ha dado salida a la solicitud de comparecencia de la Asociación Emir Abdelkader en España ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas para informar sobre los problemas y dificultades causados por la inmigración ilegal. 

 

Por otra parte, la Mesa de las Cortes ha calificado enmiendas parciales al proyecto de ley para la modificación del texto refundido de las disposiciones en materia de tributos cedidos para introducir deducciones autonómicas en el IRPF con motivo del conflicto armado en Ucrania. El proyecto de ley, que se tramitará por lectura única, ha contado con un total de veintidós enmiendas presentadas, de las cuales doce pertenecen al Partido Popular, dos a Cs, una a Vox y siete a IU. Asimismo, la Mesa también ha tramitado la prórroga del plazo de enmiendas a los proyectos de ley sobre el uso de los perros de asistencia para personas con discapacidad y de Apoyo a las Familias de Aragón, ambas a petición de Izquierda Unida. 

 

De igual forma, la alta instancia parlamentaria también ha tramitado un total de cinco proposiciones no de ley y dos mociones presentadas por el Partido Popular sobre la Comisión de Seguimiento de las obras del Pacto del Agua, la quema de restos de poda, la reducción de determinados impuestos medioambientales o en materia de violencia de género, entre otros asuntos. 

 

La Mesa también ha calificado tres preguntas para respuesta oral del PP dirigidas a los consejeros de Educación y Presidencia en relación del CEIP Pedro Sánchez Ciruelo de Daroca, al Consejo Aragonés de Deporte o a la formación de violencia de género de letrados del servicio de guardia en el medio rural de Huesca. Del mismo modo, ha dado salida a diez preguntas para respuesta escrita, presentadas desde PP e IU, y a casi medio centenar de solicitudes de información y documentación y a más de treinta quejas por falta de respuesta del PP. 

Notas de prensa relacionadas: